Desértica Extrema

Terminó el tercer objetivo del año y prueba superada muy satisfactoriamente.
Clasificado en 20º posición de la general y el 11º de mi categoría.

Sábado, 07.07.2007. 17h30
Esta vez llego mentalizado para cambiar mi táctica y salir con el grupo de cabeza. Es lo que hago y el primer km por llano sale muy rápido a unos 3'40. A partir de alí comienza el camino y las subidas, donde no me encuentro nada cómodo. Las malas sensaciones se van sucediendo, tengo la lengua como un estropajo y hace un calor infernal. Las piernas no van. La carrera es mucho más dura de lo que me había imaginado, hasta el punto de que por un momento se me pasa por la cabeza el abandono.Alcanzo a Trinkel sobre el km. 4, justo antes de la última subida infernal, donde en vez de correr pongo mi marcha montañera, y subo andando adelantando a varios que van corriendo despacito.
Al fin consigo coronar y comienza el terreno de cresteo con sucesivos toboganes. Me he recuperado y consigo llevar un ritmo uniforme que me mantiene vivo. Tras el cresteo comienza la bajada, difícil y bastante técnica donde incremento el ritmo. Quedan unos 2 kms de llano que hago a unos 4'20. Entramos en el pueblo, queda la última subida, voy a ritmo cuando escucho un grito a mi espalda. Es el Lobo que viene como un cohete. Me obliga a sacar fuerzas y esprintar para conseguir 4" de ventaja en meta sobre él, segundos que pueden ser muy importantes para mañana.
Al final, 54'16", puesto 25, con 4" de ventaja sobre el 26 Mañana más, más largo y mejor

Domingo, 08.07.2007, 10h30'
Qué puedo decir, aparte de que estoy muy contento. Creo que la de hoy ha sido la mejor carrera hasta la fecha.
Salgo a mi ritmo, sin cometer el error de ayer de cebarme, pero en cuanto el camino se empina impongo un ritmo fuerte, dejando a Lobo y teniendo en el punto de mira a Joao. Acelero todavía más en el cresteo y me lanzo a tumba abierta en el descenso, donde adelanto a Joao. Era el terreno en el que me desenvuelvo bien y tenía que conseguir la mayor ventaja posible.
A partir de aquí quedaban 13 kms de llaneo, donde pensaba que iba a sufrir de lo lindo. Me sorprendo a mi mismo y mantengo un ritmo constante de unos 4'10 durante varios kms. Los pies me vuelan y me encuentro cada vez mejor. Sigo fuerte y firme y la verdad es que la carrera se me pasa en un momento. Miro hacia atrás y no veo a nadie conocido, sólo a Joao a unos cien metros todo el tiempo, pero si se acerca ni se aleja.
Ya veo Belchite cerca, y sigo con buenísimas sensaciones hasta la entrada en meta. Termino en 1h19', contentísimo.
En la suma de tiempos de la clasificación termino en el puesto 20 absoluto y y 11º de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario