Ultra Boucle de la Sarra. Correr indecentemente en Lyon


La lista de pruebas que se organizan en la ciudad francesa de Lyon es amplia. Desde la Saintélyon, la mítica prueba nocturna que desde hace más de sesenta años une Saint Etienne con la capital del Ródano hasta la Lyon Urban Trail o su variedad nocturn, la LUT by Night, a la que este diciembre se unirán los 152 kilómetros LyonSaintéLyon, todas ellas con el sello de Lyon Ultra Run. Todas ellas son carreras que por si solas merecen una visita a Lyon, pruebas que podría denominar "serias", a las que se les suma otra opción, el Ultra Boucle de la Sarra, una carrera diferente y que sus organizadores, también Lyon Ultra Run, califican de indencente.

Un circuito de unos dos kilómetros de longitud con 90 metros de desnivel positivo, entre los que se incluyen 563 escalones, son los datos de un recorrido en los que se alternan los tramos de adoquines, asfalto, tablones de madera y tierra. Las opciones para realizarlo van desde las 6h hasta las 24h y el objetivo, obviamente, completar el mayor número de vueltas al bucle. Todo, desde una mirador privilegiado de la ciudad.


El fin de semana del 18 de mayo se celebró la edición de 2019. A pesar de las malas previsiones meteorológicas, el cielo respetó a los participantes, pero no impidió que muchos de los tramos tuvieran al barro como protagonista. No hubo récords este año pero sí se vivió una vez más un gran ambiente festivo.

Video resumen de la edición 2019:






No hay comentarios:

Publicar un comentario