Chartreuse Terminorum. Una Barkley incluso mas dura que la original


De las experiencias de Benoit Laval en sus participaciones en Barkley Marathons nació hace tres años la Chartreuse Terminorum. A imagen y semejanza de su espejo en Frozen Head pero en el jardón de entrenamientos de Benoit, los bosques y montañas de Saint Pierre de Chartreuse, el hogar de Raidlight.

A imagen y semejanza de su espejo en Estados Unidos la Chartreuse Terminorum sólo acepta cuarenta corredores, elegidos tras enviar un mail con sus motivaciones un determinado día del año. Una criba que les permitirá enfrentarse al monstruo de 300 kilómetros que nadie hasta la fecha ha completado.

Porque, de nuevo a imagen y semejanza de la Barkley Marathons original, completar esos cinco bucles es una quimera tan grande o más que hacerlo en Estados Unidos. Dicen quienes conocen ambas pruebas que la versión de los franceses es incluso más complicada, que Benoit Laval se trajo la lección del fracaso bien aprendida.


El fin de semana del siete de junio Saint Pierre de Chartreuse acogió la tercera edición de la Chartreuse Terminorum, con toda la parafernalia y el sabor de su hermana estadounidense y con Benoit Laval al frente del evento. Julian Morcillo e Imanol Aleson fueron los dos espeñoles que formaron parte de los cuarenta elegidos y que compartieron mucho más que el recorrido.

El madrileño volvió a casa con dos buvles completados mientras que Imanol Aleson fue el "último superviviente", el último corredor que se mantuvo en el recorrido, estableciendo un nuevo récord de la Chartreuse Terminorum: completó un "fun run" (tres vueltas) y comenzó el cuarto antes de dejarlo tras 200 kilómetros y 48h44'. 

Una Chartreuse Terminorum resumida en este video de veinte minutos que transmite toda la esencia de la carrera: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario