Sky Pirineu by Ultra Pirineu. Adaptarse a la norma para continuar siendo referencia.


Como es tradicional por estas fechas, las Skyrunning han presentado recientemente su calendario para el 2019. Una fecha muy especial para el circuito, puesto que es el año en el que comienzan a implantarse los cambios anunciados justo hace doce meses y que llevaban a las Sky a convertirse en un producto, palabra entrecomillada, claramente diferenciado. El ránking anual, el incremento de premios hasta los 100.000 dólares y la creación de las Sky Masters eran tres de esas novedades. El establecimiento de unos kilometrajes máximos y mínimos era la cuarta y, probablemente, la que más iba a afectar a las pruebas que componen el circuito y muy especialmente a una de ellas, la Salomon Ultra Pirineu.


La historia de Ultra Pirineu y la de las Skrunning está íntimamente unida. Probablemente la ultra de Bagà no sería lo que es sin Skyrunning, pero tampoco estas serían lo mismo sin una de las pruebas que mejores duelos nos ha regalado y que tradicionalmente ha sido juez de los campeonatos, cerrando la temporada. Un matrimonio que para 2019 con las nuevas reglas corría serio peligro. Y es que en el nuevo formato la Salomon Ultra Pirineu, con sus 110 kilómetros, ya no tiene cabida, como tampoco la Marató, que se sale de los cánones que marca Skyrunning.



Ultra Pirineu ha celebrado este 2018 su décimo aniversario. Mucho ha pasado desde el 2009 y mucho también ha evolucionado la carrera desde aquella victoria de Jessed Hernández en lo que era Ultra Cavalls del Vent. Modificaciones del recorrido, ampliación de kilometraje o inclusión de nuevas distancias.

En 2019 Ultra Pirineu volverá a reinventarse, incluyendo una nueva prueba, la Sky Pirineu. Serán casi 37 kilómetros con 2575 metros positivos en un recorrido diseñado por la organización que reúne las partes más bellas del Cadì. Y, por supuesto, la Sky Pirineu estará dentro de las Skyrunning 2019.

En 2019 Ultra Pirineu y Bagà, con su Sky Pirineu, volverán a ser parte de las Skyrunning. Como siempre, como debe ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario