Entrenamientos en Jasa. Bisaurín desde Lizara.


La ascensión al Bisaurín (2670 mts) desde el refugio de Lizara (1540 mts) es una de las excursiones clásicas de los Valles Occidentales. Fácil y sencilla, está exenta de dificultad técnica en su totalidad. Apenas 11 kilómetros de longitud total, incluyendo ascenso y descenso, con 1100 metros positivos y que, si se tienen ganas y tiempo, se puede aumentar con el resto de los puntales que encontramos en la zona. Sólo en el ascenso nos encontraríamos ante un kilómetro vertical de menos de seis kilómetros de longitud.

La ruta clásica parte del propio refugio de Lizara, sin problema de aparcamiento en verano, para ascender hacia el Collado del foratón siguiendo las marcas del GR11.1 que conviven con las de La Senda de Camille. Salvamos unos 500 metros de desnivel. Desde el collado, cruzando las vallas de la divisoria, giramos noventa grados a la derecha y afrontamos el ascenso a la cumbre. Apenas dos kilómetros y casi 700 metros positivos.

Si el día está despejado las vistas son impresionantes. Si no, son como las de la foto :). El descenso se realiza por el mismo camino, si bien existe la posibilidad de hacerlo por la cara norte, bastante más técnico. 

El recorrido completo de ida y vuelta, dependiendo del estado de forma de cada uno, puede realizarse entre los 90' y las dos horas y media.



Ruta en Strava:





No hay comentarios:

Publicar un comentario