Aneto, La Historia de un Tiempo. El récord de Marc Pinsach en Aneto. Más que un documental de trail.


El pasado 10 de agosto Marc Pinsach establecía una nueva marca de ascenso al Aneto desde Benasque, parando el cronómetro en 2h20'15", siguiendo la ruta tradicional de Coronas. Un récord y un recorrido que tiene un significado que va mucho más allá del crono.

No cabe duda de que en Benasque, en esa ruta de ascenso al Aneto y en aquel Aneto Xtrem Maraton es donde puede decirse que comenzo la historia de las carreras por montaña en España. Pero Marc Pinsach no sólo buscaba mejorar el tiempo. También establecer un vínculo de unión entre aquellos "pioneros de las mallas de colores" y los corredores de la actualidad. Porque el anterior poseedor del récord era, nada más y nada menos, Quico Soler.


De esa tentativa de récord, y de la consecución del de ascenso que no del total de ida y vuelta a Benasque, nació "Aneto, la Historia de un Tiempo", el documental que relata cómo fueron esas horas de Marc Pinsach retomando el mismo camino que Quico Soler había realizado hace casi veinte años. 

Como si de un viaje en el tiempo se tratara, Marc Pinsach retomó el trazado de aquel mítico Aneto Xtrem estableciendo un diálogo entre el pasado y el presente, entre lo que fueron las carreras por montaña lo que son y, por qué no, lo que serán.  


El documental ha sido producido por Lymbus y, aunque se sale de lo normal en cuanto a lo que estamos acostumbrados a ver cuando nos referirmos a películas de trailrunning, buscando una profundidad casi filosófica entre el ayer y el hoy, también podremos visionar los detalles más importantes del récord.

La intención de Marc Pinsach es que el documental sea visionado en charlas en las que él mismo pueda asistir para transmitir en primera persona sus sensaciones. Para concertar un visionado se puede contactar dirctamente con Lymbus.

Teaser documental:








No hay comentarios:

Publicar un comentario