Un fin de semana de transistor en el trail.


La venta de los derechos de televisión en el fútbol a las grandes plataformas nos ha privado de las tardes de transistor. Aquellos domingos en los que casi todos los partidos se jugaban a la misma hora y el típico "gol en Las Gaunas" interrumpía la narración de un partido para llevarte al campo en el que estaba la noticia. El fin de semana pasado, en el trailrunning, vivimos un fin de semana de transistor, si bien las nuevas tecnologías han hecho que en vez de tener la oreja pendiente de la radio, haya sido con la vista en las redes sociales. 

Desde el mismo viernes ya hubo puntos de interés, con la disputa de los 80 Kms del Marathon du Mont Blanc y la victoria de Xavier Thevenard y un espectacular Cristofer Clemente segundo en chicos y Mimmi Kotka llevándose el triunfo en chicas. Sin solución de continuidad, a las 23:00 del viernes comenzaba en Cortina D'Ampezzo la Lavaredo Ultra Trail y, tan sólo media hora más tarde, Navacerrada veía salir a los participantes del Gran Trail Peñalara, que nos regaló las victorias de Gemma Arenas y Agustín Luján. A las 14:00 hora española, 5:00 local, se inició la ultra de las ultras, la mítica Western States 100 donde todas las miradas estaban puestas en Jim Walmsley y donde finalmente fue Ryan Sandes quien consiguió la victoria. A esa hora Aritz Egea ya había vencido, con récord de la prueba incluido, en la Olympus Marathon, prueba de las Skyrunner. Unas horas antes, el Gran Trail Ternua Sobrarbe también ocupaba buena parte del seguimiento del sábado, aupando al primer puesto a Gaspar Mora, del UltraLifeTeam.

Todavía nos esperaban más emociones fuertes el domingo, con el Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME que coronó a Eli Gordón y Dani García y, cómo no, la vuelta de Kilian Jornet al trail tras sus dos ascensos al Everest con, no podía ser de otra forma, victoria en los 42 Kms del Marathon du Mont Blanc.

Los meses de verano concentran el mayor número de carreras y es normal que haya fines de semana en los que coincidan varias. Lo que sí es cierto es que, probablemnte, el último de junio sea el más apasionante. Un lujo poder seguir el desarrollo de las pruebas desde nuestros ordenadores para los que nos apasiona el trail.

Ayer repasamos en Territorio Trail todas las pruebas del fin de semana y contamos con Tofòl Castanyer como invitado, que nos resumió su participación en Western States 100 y con Felipe Rodríguez, con quien repasamos el Gran Trail Peñalara.


Dos horas de Territorio Trail en las que conocimos a fondo la Vulcano Trail, una de las pruebas más espectaculares del mundo, que se organiza en la Patagonia chilena y también otra más cercana, el Trail Desafío Mudéjar que celebrará su primera edición en octubre.

Comenzamos una serie de reportajes que nos acercará a la Euráfrica Trail desde todos los ángulos, analizando cada etapa a fondo y supimos más del proyecto Lloret Cycling, una serie de rutas para bicicleta que ha puesto en marcha el municipio gerundense para atraer turismo deportivo. 

Más de horas dedicadas al deporte que nos apasiona en La Radio del Trail disponibles en Itunes y Ivoox:
  






No hay comentarios:

Publicar un comentario