Cavalls del Vent. Un clásico reinventado.


La Cavalls del Vent es una de las travesías pirenaicas con más solera. La ruta, de casi 85 Kms y alrededor de 11000 metros de desnivel acumulado, une los ocho refugios guardados del Parque Natural del Cadí Moixeró: Lluis Estasen, Prats d'Aguiló, Cortals, Serrat de les Esposes, Niu de l'Aliga, Rebost, Sant Jordi y Gresolet. Un itinerario circular, exigente, que normalmente en modo trekking suele realizarse en cinco o seis etapas y que, con variaciones, puede recorrerse a pie o en bicicleta de montaña aumentando en este caso el kilometraje. 

La Cavalls del Vent, al igual que otras travesías que marcaron época como la Carros de Foc, vivió su época dorada a durante los primerosos de la pasada década, siendo cada vez más los montañeros que la realizaban corriendo, En los últimos años, con la proliferación de carreras por montaña, la Cavalls del Vent fue perdiendo interés entre los corredores, si bien como trekking nunca ha perdido su atractivo.




En 2017 la Cavalls del Vent se ha reinventado. El seis de julio se celebrará, que no disputará ya que se trata de un evento no competitivo, una modalidad OPEN. Partiendo del refugio Lluis Estasen y en sentido horario, los participantes tendrán 24 horas para completar la travesía, que otorgará 5 puntos UTMB. También existe la posibilidad de realizar una modalidad HALF, que pasa por Estasen, Prats d'Aguiló y Gresolet para finalizar de nuevo en el inicio. 



 

2 comentarios:

  1. Pues si que es una pena que la gente haya olvidado estas travesias que fueron el germen del boom de ultras que hay ahora , pero a los que a principios del milenio nos pico el gusanillo nos sirvió para descubrir este mundo

    ResponderEliminar
  2. Se realiza el día 8 de Julio. Esperemos buen tiempo para poder disfrutarlo a tope!!

    ResponderEliminar