Puyada Oturia. Material. Alimentacion. Track.


38 Kms y 2200 metros positivos. Con esos datos, el cálculo en Oturia estar en la montaña entre cinco y seis horas. Un día fresco por la mañana, seis grados en la salida, pero despejado y con unos veinte grados en la parte central de la carrera, hizo que el material fuera bastante liviano. Tan sólo un cortavientos, por lo que pudiera pasar en la zona más alta que, si bien hacía algo de frío, no llegó a ser necesario.


MATERIAL

CAMISETASalomon Fast Wing LS Tee manga corta. Capa exterior, con una comprensiva debajo. Es una camiseta para verano, muy transpirable y ligera. Comodidad sobre todo, cremallera para ventilar cuando sube la temperatura, puntos de silicona en los hombros y bolsillos laterales para geles. 9/10.

COMPRESIVA INTERIOR: Hoko Mado. Una camiseta compresiva interior, para evitar problemas con el enfriamiento de la barriga, nunca falta cuando salgo en carrera.  La Hoko Mado te mantiene seco y evita la acumulación de sudor y por extensión el enfriamiento. 8/10

PANTALÓN. Salomon Fast Wing TW Short. Una prenda muy recomendable. Muy ligera y suave. Un poquito largos, como me gustan y, lo mejor unos potentes bolsillos laterales y traseros en los que vabe prácticamente de todo.
Nota: 9/10

CALCETINESHoko Kure. Comodidad. Es lo único que les pido a unos calcetines. Si además aguantan bien la humedad y secan rápido el paso por ríos y demás, la elección es perfecta. Creo que me acompañarán bastantes carreras. Curioso el concepto de separación tan solo del dedo gordo con los demás.
Nota: 9/10

ZAPATILLAS. Altra Lone Peak 2.5. Las Altra son el tipo de zapatilla que me gusta. El concepto de "dedos anchos", la amortiguación y el zero drop la hacen una zapa muy cómoda para distancias largas con unas sensaciones similares por ejemplo a las Pearl Izumi N2 y una horma similar. A diferencia de ocasiones anteriores, sí noté más agarre en las zonas complicadas, tanto en zonas húmedas como en la mayor parte del trazado, muy seco. En cualquier caso, zapatillón. De las que corres kilómetros y kilómetros sin sentir que llevas nada en los pies.
Nota: 8/10

MOCHILA. Salomon S-Lab Sense Ultra Set. Ideal para estas pruebas en las que el material es mínimo. Su único litro de capacidad dan para un cortavientos, el móvil, unos cuantos geles y alguna cosa más. No hace falta mucho más.
Nota: 9/10

BIDONES BLANDOSSalomon Soft Flask. Dos de 500 ml en la parte delantera. Ambos con sales Isomax.  
Nota: 8/10

GAFAS DE SOLPolaroid Active. Tienen el hándicap de que se empañan con mucha facilidad en condiciones de alta humedad. Es hora de buscar alternativas. 
Nota: 4/10




ALIMENTACIÓN:
Paré en todos los avituallamientos. Plátanos, agua, Aquarius y Coca Cola. Además:
Powergel Hydrosin necesidad de beber líquidos para asimilarlos.
Powergel Smoothie
2 pastillas sales Powerbar Isomax.


Track en Strava:

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario