Transrockies Run. El verano americano de Territorio Trail.


Leadville, Buena Vista, Twin Lakes, Beaver Creek, Vail o Red Cliff. Seis etapas, 200 kilómetros y 7000 metros positivos. Localidades míticas y datos potentes conforman la décima edición de la Transrockies Run, que se disputará del 9 al 14 de agosto en Colorado. Una edición que será muy especial no sólo por esos diez años. También porque durante su transcurso se hará pública una noticia relacionada con la expansión internacional de la Transrockies.  

Con ilustres ganadores en su palmarés como Rob Krar o Stephanie Howe, la Transrockies Run es probablemente la carrera por etapas de referencia en Norteamérica tanto por organización como por los lugares en los que se desarrolla. Unos organizadores para los que el principal objetivo, desde la primera edición, es unir la aventura épica de atravesar las Rocosas con un compromiso medioambiental de primer orden.


El recorrido de la Transrockies Run, que este año comienza en Buena Vista y finaliza en Beaver Creek, lo comprenden seis etapas de unos 30 Kms de media cada una que, como no podía ser de otra manera estando en Colorado, se desarrollan a una altitud que oscila entre los 2300 metros de cota mínima y los 4300 del punto más alto, recorriendo en algún momento parte del trazado de la Leadville 100. 

Una semana completa que es más que una carrera, puesto que el campamento itinerante de la prueba hace que sus 500 participantes compongan una gran familia. Comentan los que han participado en ediciones anteriores que las cenas y "partys" post etapa son incluso mejores que las propias etapas. Como dato del funcionamiento de esta organización, los voluntarios de la prueba reciben un bono de 100$/día de voluntariado que sirve como descuento para próximas ediciones u otras pruebas que organice Tranrockies US, LP.


10 años de Transrockies hacen que este 2016 sea muy especial para pa prueba, y también para Territorio Trail ya que nos desplazaremos a Colorado para participar.
 
Manuel Gómez Fraile y David Calleja serán los encargados de representarnos. Con participaciones en Transvulcania, Tromsö Skyrace o Diagonale des Fous entre otras y organizadores de la Tres Valles Sierra de Francia, prometen dar guerra y luchar por las primeras posiciones de la general además de, por supuesto, contar cada día cómo les ha ido la etapa. 
 
Ayer, como no podía ser de otra forma, le dimos un tratamiento especial a la Transrockies Run. Jacob Puzey, director de carrera, nos avanzó cómo serán esas seis etapas y lo que se encontrarán los participantes a lo largo de las 120 millas de la carrera. Repasamos con Abel Recknold cómo ha sido esta década con especial atención a los ilustres ganadores que aparecen en el palmarés de la prueba.

Una Transrockies que ya ha tenido participación española. En 2012 nuestro colaborador Depa formó equipo junto a Elena Moro, experiencia que ellos mismos califican como inolvidable y que recordaron con nosotros junto, por supuesto, a Manuel y David, los integrantes del equipo de Territorio Trail que se desplazará a las Rocosas.

Más de dos horas de Territorio Trail en las que también hubo hueco para una prueba por etapas que este año inicia su andadura en el Pirineo catalán, la Pyrenees Stage Run, y para recordar junto a Jordi Marimon el significado de la figura de Nil Bohigas para el trailrunning en España que están disponibles en Itunes e Ivoox:







No hay comentarios:

Publicar un comentario