Mont Blanc. La última joya de Billy Yang.


Billy Yang es otro de esos directores especializados en películas de trail running cuyas obras son pequeñas joyas indispensables. Autor entre otras de la maravillosa "Western Time, a WS100 Film" donde narra el camino de Sally McRae hasta llegar a Western States y su participación en ella o de la serie "15 Hours", en la que nos muestra en profundidad a corredores de la talla de Ann Trason o Anton Krupicka.

Su último trabajo es "Mont Blanc". La historia de los estadounidenses David Laney, Tim Tollefson y Zach Miller y su participación en la última edición del Ultra Trail Mont Blanc. Que también podría traducirse como las aventuras de tres norteamericanos en Chamonix.


Mont Blanc parte de una premisa. El fracaso, año tras año, de los corredores estadounidenses en Europa en general y en Chamonix en particular, la búsqueda de las causas y la demostración de que es posible que puedan competir y luchar por la victoria en las montañas europeas. Algo, que, como si la realización de la película hubiera sido visionaria, consiguieron en 2015.

David Laney tercero en UTMB, Tim Tollefson segundo en la CCC y Zach Miller vencedor en la misma, hicieron historia y Mont Blanc es la narración de sus vivencias personales durante esos días en Chamonix.

Mont Blanc, la última joya de Billy Yang. 22 minutos de trail y de momentos inspiradores. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario