Vallès Drac Race. Pre Race. En busca del dragón.


Participar en una carrera organizada por Lluis Capdevila tiene cosas buenas y no tan buenas. Las buenas, que te vas a encontrar una carrera perfectamente organizada, pensada para el corredor y en la que el recorrido no te va a defraudar. Lo no tan bueno es que ese recorrido va a ser duro, seguramente más de lo que te esperas, y que la frase "te gustará, te vas a divertir" se puede traducir en "vas a sufrir como un perro", como dice Luis Alberto Hernando. De hecho, la Vallès Drac Race fue la carrera en la que peor lo pasé el año pasado. En cuando a dureza, este año no tiene pinta de diferenciarse demasiado.



Con alguna variación en cuanto a recorrido, la Vallès Drac Trail mantiene los 50 Kms, la salida y llegada en Tarrasa, los 2500 metros positivos y el emblemático paso por la localidad medieval de Mura que marca el ecuador de la carrera, los 25 Kms. Un perfil rompepiernas sin muchos descansos y unas subidas igual de potentes que el año pasado pero más largas y algo más técnicas. Vamos, como en 2014 pero peor. Las 6h24' del año pasado dan una idea de lo que es esta carrera. Si le añadimos mayor dureza es fácil que el tiempo medio del próximo sábado esté sobre las siete horas. 


En mi caso, las tres semanas entre Ultra Pirineu y el Drac han sido las típicas: la primera de descanso, la segunda de carga y esta tercera de bajada. El objetivo es poder disfrutar más que en 2014 y terminar más entero. Veremos.

La salida es el sábado a las 8:30 en el Parque de las Naciones Unidas de Tarrasa, zona nueva a la que el año pasado el GPS del coche no supo llegar :). La llegada, en el mismo lugar, calculo que unas siete horas después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario