Dos países. Dos continentes. Dos culturas. Euráfrica Trail.


El próximo 24 de octubre verá la luz Euráfrica Trail, una prueba de 72 Kms (21k en la modalidad más corta) con salida en Algeciras y llegada en Tarifa. Más que de una primera edición, podemos hablar de una "edición cero", el punto de partida de lo que pretende ser el primer trail Transcontinental, con parte del recorrido en Europa y parte en Africa. Para conseguirlo, este año sus organizadores ofrecen el recorrido en la parte europea, como una prueba independiente. Primera etapa de una idea que nace en octubre de 2014 y que para el diseño de los trazados se ha formado una comisión que incluye a más de veinte personas, representantes de varios clubes andaluces, la Federación Andaluza de Montaña y de los dos parques naturales que atravesará la Euráfrica, Alcornocales y Estrecho.

Dos continentes, Europa y Africa. Dos países, España y Marruecos. Cuatro provincias, Málaga, Cádiz, Tánger y Tetuán. Paisajes mediterráneos, bosques de alcornocales, pasar de 800 metros de altitud al nivel del mar. Una prueba diferente, creo que sin ninguna similar en todo el mundo, pero también una empresa complicada. Si ya de por sí organizar una prueba es difícil, que sea por etapas y en dos países tan distintos como España y Marruecos, lo hace más. 

Ayer nos acompañó en Territorio Trail Aitor Calle, promotor de la Euráfrica Trail, con el que hablamos de la edición cero del próximo 24 de octubre pero, sobre todo, de lo que tendremos por delante en 2016.



Pablo Villa debutó en carreras de montaña nada menos que en la Travesera de Picos. Aquello fue en 2009 y desde entonces, paso a paso, se ha convertido en uno de nuestros corredores más importantes. El 2015 comenzó con su fichaje por Salomon, quizás el impulso definitivo que le faltaba. Hemos repasado con Pablo su evolución en el trail y, especialmente, estos dos últimos años con su salto a la élite.

"Correr por la montaña es como volar". Son palabras de Angels Llobera, vencedora de las Ultra Sky Series de este año. Una carrera meteórica, ya que Angels sólo lleva corriendo profesionalmente desde el 2013. Tiempo suficiente para unas estelares actuaciones en Ultra Pirineu 2014 o Buff Epic y Desafío Somiendo este 2015. Ha compartido con nosotros sus sensaciones durante este año.

La presencia de Daniel Zaragoza, a punto de comenzar su vuelta al mundo, en el estudio de Jucal Radio, los temas en directo de Pearl Jam y el sorteo de una plaza para al Camp Trail Run Vibram cerraron estos 100 minutos de Territorio Trail Radio que puedes escuchar en Ivoox o en Itunes



¡¡Ah!!, se me olvidaba. Un programa en el que estrenamos sección. "Diarios de Madrit" será el rincón de Diego en el que cada semana nos dará su visión, ácida y mordaz, de lo que ha sucedido en el traildurante la semana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario