Valles Drac Race. La edición de la confirmación.


El año pasado se celebró la primera edición de la Vallès Drac Race. Una prueba que, con el apoyo del Consorcio de Turismo del Vallès Occidental, tenía como objetivo dar a conocer una zona no muy conocida fuera del ámbito regional de Cataluña como es el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt. Bajo la organización de Extrem Team con Lluis Capdevila al frente del diseño de los recorridos se ofrecía una prueba de 50 Kilómetros el sábado complementada con otra de BTT de 100 Kms el domingo, ambas con salida y llegada en Tarrasa. El segmento de carrera fue un éxito, ayudado por las excelentes temperaturas y lo acertado del recorrido. El de bici, por el contrario, debió ser suspendido por las lluvias torrenciales.


El próximo sábado se disputará la segunda edición, que viene con importantes novedades. Para empezar, se suprime el sector BTT. La Vallès Drac Race pasa a ser solamente un trail, de nuevo bajo la batuta de Lluis Capdevila y con modificaciones en los recorridos. Sigue la distancia reina de 50 Kms y +2200, Vallès Drac Trail, pero se amplía la oferta a dos opciones más:  los 25 Kms y +1200 de la Half Drac Trail y "L'Esquena del Drac" que con sus 10 kms y 500 positivos es perfecta para dar el salto al monte e iniciarse en el trailrunning. La primera y la última con salida y llegada en Tarrasa y la Half con salida en Mura y llegada 


Cuenta la leyenda que hace mucho, mucho tiempo, un dragón traído de África vivió y creció entre la ermita de Santa Agnès y la cueva del Drac en el macizo de Sant Llorenç. La bestia tenía atemorizados a los habitantes del Vallès, devorando animales y pastores. Hasta que llegó a la comarca el conde Guifré, que luchó contra la bestia. Herido de muerte el dragón se elevó y huyó.Por los caminos del dragón, competirán los participantes de Vallès Drac Race, haciendo de este evento ... Un trail de leyenda!

Los participantes de la Vallès Drac Race no se encontrarán, no creemos, con ningún dragón pero sí tendrán por delante un recorrido diseñado para no dar tregua en ningún momento, rodeando el macizo de La Mola por senderos técnicos de piedra suelta, subidas cortas pero potentes y descensos vertiginosos. Mucha roca, mucha piedra y cambios de desnivel constantes. Todo ello, junto al paso por poblaciones medievales como Mura hacen de la Vallès Drac Race una prueba diferente por su exigencia y por su recorrido.

Lluis Capdevila nos dio todos los detalles del recorrido y las claves para afrontar la prueba con garantías en este Trail Bites. La Vallès Drac Race Kilómetro a Kilómetro:





No hay comentarios:

Publicar un comentario