Quixote Legend. Previo 2. Material.


La Quixote Legend como conjunto no es una carrera en autosuficiencia, si bien las etapas sí se basan en el concepto semi, con sólo dos avituallamientos en los alrededor de 50 Kms de cada una de ellas. Eso significa que la organización te proporciona además de esos avituallamientos los desayunos, comidas y cenas de cada día, así como la tienda de campaña montada en cada campamento y una bolsa de 100 litros de capacidad. Todo lo que vayas a necesitar en los tres días tiene que ir dentro de esa bolsa, que se trasladará a cada vivac. Para que os hagáis una idea, dice David Roncero que el año pasado él casi cabía dentro de la bolsa. Traducido, que nos podemos llevar media casa con nosotros con todo lo que creamos que vamos a necesitar en un momento dado.

Uno de los aspectos más importantes a lo hora de llevar más o menos cosas es la meteo prevista. Obviamente, a más frío más material. Y aunque cuando nos inscribimos allá por el mes de febrero nos las prometíamos muy felices pensando en finales de mayo y el calorcito del verano que se acerca, lo cierto es que a día de hoy la previsión es bastante incierta, con probabilidad de lluvia uno de los días y con temperaturas frescas por la tarde-noche. O lo que es lo mismo, que hay que echar algo más de ropa de abrigo de la que pensaba, más porque yo doy más bien friolero. Dos térmicas de manga larga y dos de manga corta, bien para dormir o en carrera dependiendo de la temperatura.



Dos pares de zapas (Brooks Cascadia y Salomon XT Wings 3), con la idea de salir el primer día con las Brooks y los posteriores, dependiendo del terreno ese día, cambiar. Cuatro pares de calcetines Injinji, cuatro pantalones cortos Raidlight Trailer, 4 camisetas competición (Raidlight, Xbionic, Livestrong), dos mallas largas. 3 Buffs, 2 pares de guantes, para lluvia y frío y un gorro. Cortavientos, chubasquero y pantalones impermeables de Altus, shoft sell Infinity Windblocking de Pearl Izumi, zapatillas de descanso Salomon y chaqueta impermeable Altus Taxera.

Respecto al material "duro" dos mochilas, por si acaso. La Ultimate Direction SJ y la Salomon Skin Lab 5. Con bidones y bolsa camel, para decidir sobre la marcha. Me llevo también bastones, los Altus Haya plegables. En principio el primer día saldré sin ellos, con la idea de incorporarlos en la segunda y tercera etapas si el terreno es muy complicado y se hacen necesarios.
Alimentación y descanso. De lo segundo, las veces que he hecho carreras por etapas, al tratarse de autosuficiencia he apurado el material al máximo. Con un saco muy pequeñito y prescindiendo de la colchoneta. Esta vez, y dado que el material y el espacio no es un problema, me llevo un saco Altus 1500S y la colchoneta.


Comida y recuperadores. Lo importante para no morir en el intento es comer mucho y bien y hacer todo lo posible por recuperarte cuanto antes para el día siguiente. Para después, batidos de Powerbar Recovery y masaje con BesT Recovery. Durate, geles, barritas y sales. 6 Powergels, 8 Hydrogels, 8 Powerbars y 8 sobres de sales Isomax.

Todo lo anterior más el Suunto Ambit y el Garmin 310XT por si falla el primero, y la camiseta de Territorio Trail, está preparado y listo dentro de la bolsa.




2 comentarios:

  1. He leido que usas los bastones plegables Altus Haya. Que tal son? Son resistentes? Que tal es el sistema de plegado y sus acabados en general?
    Salu2
    Rafa

    ResponderEliminar
  2. He leido que usas los bastones plegables Altus Haya. Que tal son? Son resistentes? Que tal es el sistema de plegado y sus acabados en general?
    Salu2
    Rafa

    ResponderEliminar