100 mile runners at the finish. Retratos en la meta de una cien millas.


Un photocall, una cámara de fotos y la zona de meta de una carrera de cien millas. Eso es todo lo que ha necesitado Larry Gassan para realizar su proyecto Finish Lane Photo Project, que dio como resultado el libro "100-Mile Runners At The Finish"

Finish Lane Photo Project es un viaje a lo largo de pruebas de cien millas en Estados Unidos, que comenzó en el año 2004, con el objetivo de captar la expresión de los corredores al terminar una carreras tan exigente como lo es una de 166 Kms. La característica más importante de estas fotografías es que están realizadas justo después de cruzar la meta. Tan pronto que es en los sesenta segundos posteriores.

Larry Gassan, además de fotógrafo, es corredor de ultras desde 1989 cuando participó en su primer 50k. Desde entonces, 9 finishers en 100 millas además de voluntario y director de carrera en otras. Acostumbrado a ver, y hacer, las típicas fotos de corredores en movimiento con impresionantes paisajes acompañándoles, se le ocurrió buscar otro punto de vista. Algo más especial, más cercano, que reflejara el significado del esfuerzo de completar 166 Kms.

El resultado es esta colección de fotografías, la mayoría realizadas en las zonas de meta de la Western States 100 y de Angeles Crest 100. El blanco y negro, la expresión de las caras, los cuerpos cansados hacen estas fotografías especiales y, desde luego, una visión muy distinta de las que estamos acostumbrados.

Las mejores están recogidas en el libro "100 Mile Runners" que se puede comprar en este enlace por algo menos de 8 dólares.

La colección completa desde el 2004 la tenéis en el Flickr de Larry Gassan.






2 comentarios:

  1. De nuevo, felicidades y gracias por acercarnos estas pequeñas joyas. Se agradecen. Mi Pinterest se está nutriendo de este blog. Jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar