Gran Trail Aneto. Aprendiendo de los errores.


Los próximos 26 y 27 de julio se celebrará la segunda edición del Gran Trail Aneto Posets,según el formato actual y con los nuevos organizadores que tomaron las riendas en el 2013. Una edición, la del año pasado, que había despertado muchas expectativas y que, por unas causas u otras no llegaron a cumplirse. Con sólo 17 llegados a meta en la distancia reina, las críticas negativas fueron mayoría. Muchas de ellas estaban justificadas, por lo que para este año los organizadores tienen que ponerse las pilas y corregir los errores pasados para conseguir una carrera a la altura de lo que se pretende. Ser uno de los ultras de referencia en nuestro país. Para ello, a pesar de que se mantiene el concepto de semiautosuficiencia, se instalarán avituallamientos completos (tanto de líquido como de sólido) en todos los refugios. Este fue uno de los puntos más polémicos el año pasado, ya que los avituallamientos estaban muy poco surtidos. También se reforzarán las marcas del recorrido, aunque seguirán primando las señales de GR de los itinerarios originales. 

Uno de los puntos del reglamento que me parece más interesante es la obligatoriedad de acreditar el haber terminado 60k y D +3700 para participar en el Gran Trail y 42k con D +2000 para la Vuelta. A pesar de los fallos que tuvo la Organización, tampoco debemos olvidar que muchos corredores no se esperaban un recorrido tan duro como el que se creó, en parte también por lo que se conocía de ediciones anteriores. Es por eso que solicitar experiencia previa garantiza, por lo menos sobre el papel, que todo el que se coloque en la línea de salida está capacitado.

Sobre esto, sobre las modificaciones en el sentido del recorrido, en los horarios y de todas las novedades de esta segunda edición hablaron ayer los organizadores en Territorio Trail.



El segundo bloque lo dedicamos al proyecto solidario Zancadas de Ilusión. Luis Muñoz, el próximo mes de abril, atravesará Aragón de Norte a Sur con el objetivo de recaudar fondos para la asociación ASPACE

Con la sección Trail en Femenino, pautas para iniciarse en el trail, la nota del Ministerio de Medio Ambiente sobre la Ley de Montes y temas de Rammstein nos quedó este programa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario