Asolo Predator


  • Fabricante: Asolo
  • Modelo: Predator
  • Fecha de compra: 26.04.2010
  • Carreras: Desértica Extrema Belchite, múltiples entrenamientos.
  • Mi puntuación: 6/10
A pesar de ser una zapatilla de trailrunning, son las que utilicé en la Desértica Extrema de este año, lo que ya os dirá qué tipo de zapa es. A pesar de tratarse de Asolo, marca montañera 100%, se queda muy justa para correr por la montaña.

A favor, la horma ancha que a mi me gusta tanto, aunque quizás puede ser hasta excesiva. Cordones largos, por fin, para no tener dificultad en la doble lazada. La malla exterior, después de 500k está intacta. Claro que prácticamente no me he metido por terrenos técnicos y por lo tanto no la he castigado demasiado. La suela también sigue bastante potable.




En contra, amortiguación muy justita. Cuando digo justita me refiero a molestias en rodillas y gemelos en rodajes por encima de 20k (peso 66k). El dibujo de la suela también se queda algo corto, por lo que no me resulta práctica para terrenos muy técnicos. A cambio, sí agarra bien en roca, lo que quizás es un contrasentido. Para utlizarla por caminos y pistas forestales resulta bastante apropiada, siempre que no pensemos acercarnos a los 30k de carrera.

Resumiendo, zapatilla "rápida" de trail. Muy válida para salirnos del asfalto pero no para terrenos que se salgan de caminos y pistas. Si alguno conocéis los recorridos de la Desértica, allí me fueron de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario