The Golden Hour, la hora más especial de Western States

Me contaba mi amigo David Sánchez Haro que otro amigo suyo, en una participación en UTMB, apretó en el tramo final para conseguir un buen tiempo, lo que significó que entrara en la meta de Chamonix a altas horas de la madrugada, sólo y sin nadie en la calle que le animara. Decía esa misma persona que, si repetía participación, se echaría a dormir en el último avituallamiento para cruzar la meta la mañana del domingo, cuando cada uno de los finishers es recibido por una multitud que le anima.

Todo lo que rodea a la Western States es especial. Cada una de sus cien millas desprende un halo de mística y de ultratrail original. pero es posible que, más allá de victorias de élites y recuerdos para la historia, el momento más emotivo es el que sucede durante los últimos sesenta minutos de carrera, el domingo por la mañana, en la pista de atletismo del Placer High School de Auburn. 

Entre las diez y las once de la mañana entran en meta los últimos de la WS100, aquellos que corren con la losa del corte horario como acompañante, ese límite de 30 horas para lograr la preciada hebilla.



¿Cuántos suelen ser? Hay años que pocos y en algunas ediciones han sido hasta 50 corredores, animadas por el público y acompañados de sus "crews". Una hora muy especial, "The Golden Hour" que Jamil Coury ha reflejado a la perfección en este documental grabado el pasado domingo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario