El salto de calidad de la FEDME en comunicación

Los Campeonatos de España de Carreras por Montaña celebrados el pasado fin de semana han sido un éxito deportivo y organizativo. Todos teníamos ganas de disfrutar de una prueba al más alto nivel y la realidad de lo que vivimos en la Mágina Skyrace confirmó las expectativas. Excelente nota para organizadores y corredores pero también, y es algo muy importante, para la comunicación de FEDME.

Y es que puedes tener un producto muy bueno, pero si no sabes venderlo, no lo das a conocer, no llegará al gran público. Algo así es lo que le ha pasado a la FEDME en los últimos años con las Copas y Campeonatos de Carreras por Montaña y que, muy probablemente, ha tenido mucho que ver en el crecimiento a nivel de público que general que han tenido los campeonatos que organiza la RFEA.

A día de hoy resulta tan fundamental tener un producto de calidad como saber promocionarlo. La FEDME ha conseguido este año dar el salto de calidad necesario en las labores de comunicación, tal y como hemos podido ver en la primera prueba de la Copa de España y, más, todavía, en el Campeonato del pasado fin de semana en Mágina Skyrace.



En lo que respecta a medios, el fin de semana de Mágina hemos recibido puntual información de todo lo que estaba sucediendo, prácticamente en tiempo real. Resultados y fotografías que, en estos tiempos en los que desplazarse es complicado, eran oro para poder ofrecer una cobertura de calidad. Está claro que, si tienes la información la difundes, más todavía en la era digital en la que lo que suceda mañana habrá eclipsado a la noticia de hoy. 

Que Mágina haya sido el Campeonato de España de más nivel que recordamos no hay duda que ayuda a que el seguimiento haya sido mayor. Pero, por mucho nivel que hubiera, si no se hubiera sabido contar habría pasado más desapercibido. Tanto en la primera prueba de la copa como en el campeonato hemos recibido entrevistas a corredores y organizadores, de los responsables de FEDME y datos técnicos y horarios de las carreras, y eso es algo a lo que no estábamos acostumbrados.

En la “lucha” que mantienen FEDME y RFEA por el control del trail, de las carreras por montaña, hasta ahora la batalla de la comunicación la estaba ganando la federación de atletismo. Algo que, desde la llegada de Alberto Ayora a la presidencia de la federación de montaña, está cambiando.



2 comentarios:

  1. El salto de calidad es notable. Pero creo que los medios deben también prestar atencion a los corredores de categorías inferiores que están a un nivel altísimo y darles protagonismo porque son el futuro, siempre quedan relegados a pequeños parrafos o ni eso en el peor de los casos.

    ResponderEliminar
  2. El salto de calidad es notable. Pero creo que los medios deben también prestar atencion a los corredores de categorías inferiores que están a un nivel altísimo y darles protagonismo porque son el futuro, siempre quedan relegados a pequeños parrafos o ni eso en el peor de los casos.

    ResponderEliminar