El libro de la historia de superación de Hillary Allen

Han pasado casi cuatro años desde el accidente de Hillary Allen en la Tromsö Skyrace. El 4 de agosto de 2017 una caída desde el punto más alto de la prueba, la cima del Hamperroken, estuvo a punto de costarle la vida. Múltiples fracturas y, antes de perder la consciencia, la sensación de saber que todo terminaba. Sin embargo, afortunadamente, Hillary despertó y comenzó un largo y complicado camino para recuperarse. Ahora llega a las librerías "Out and Back", el libro que relata la lucha de Hillary Allen para recuperarse, no sólo físicamente sino también mentalmente, puede que incluso una recuperación más complicada que la del propio cuerpo.

"Out and Back" no es un libro más de un trailrunner. Y aunque está frase se ha repetido muchas veces, en esta ocasión toma más valor que nunca. Porque estamos acostumbrados a leer historias de corredores que repasan su carrera y sus participaciones, pero no a libros en las que su autor se abre totalmente ante el lector. Y es que, más que una narración de sus meses de recuperación, "Out and Back" es un canto a la vida y un recordatorio de que, por complicados que sean los momentos de una vida, es posible salir adelante.



Resiliencia es una de las palabras que la pandemia ha añadido a nuestro vocabulario y resiliencia es, precisamente, la palabra que mejor puede resumir el libro de Hillary Allen. Y es que para Hillary el accidente es un punto y aparte, un momento en el que echó la vista atrás para reorientar su vida y recuperar las verdaderas razones por las que comenzó a correr.

"Out and Back" nos transmite que, al final, la vida no es un camino recto. Como en una carrera por montaña, son numerosas las dificultades que nos encontraremos, pero si buscas en tu interior encontrarás lo que necesitas para salir adelante, ya sea en una rehabilitación tras una lesión o tras un golpe duro en el día a día.

 

"Out and back", por el momento, sólo se ha editado en inglés y se puede encontrar en las principales plataformas de venta de libros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario