#BendBanditos La comunidad trailrunner de Bend


La localidad estadounidense de Bend, en Oregón, es uno de esos lugares idílicos que parecen sacados de un telefilm y en el que a todos nos gustaria vivir. Bend, cerca ya del Pacífico, está justo en la frontera entre la Cordillera de las Cascadas y el comienzo del desierto, lo que la convierte en un lugar perfecto para la práctica de todo tipo de deportes de aventura. Desde la escalada al ráfting, senderismo y, por supuesto, trailrunning. Utilizando un símil, podría decir que Bend es el Boulder de la costa oeste USA.

Puede que sea por todo lo que ofrece Bend, o puede que sea una casualidad, el caso es que en esta localidad de Oregón viven algunos de los mejores corredores estadounidenses del momento. Nombres como Stephanie Howe, Ian Sharman, Mario Mendoza, Max King o Amy Sproston además de Jared Basset, Thomas Morgan, Ryan Bak, Alison Morgan, Renee Metivier y Camelia Mayfield. Currículums envidiables con victorias en Leadville, Bandera 100 o Western States 100 entre otras.
Mario Mendoza lo tiene claro: "Bend es un lugar que tiene de todo. Montañas, ríos, lagos y cascadas muy cerca de la ciudad. Atrae a muchos atletas por su simplicidad y facilidad de acceso a la naturaleza".



Precisamente Mario Mendoza es el impulsor del hashtag #BendBanditos. Su objetivo, fomentar los lazos de unión y crear comunidad entre los corredores de montaña de Bend. Una comunidad con muy buena relación y en la que los entrenamientos en común y compartir experiencias es algo habitual.

Si hablamos de nombres Bend es actualmente, junto a Flagstaff, la localidad que tiene una mayor comunidad de corredores élite en Estados Unidos.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario