Bagà, Alquézar, San Sebastián. Otoño.


Como todos los años, septiembre y el otoño llegan con algunas citas ya fijas en el calendario y otras, en este 2018, por descubrir al fin después de mucho tiempo. Bagá y su Ultra Pirineu, Alquézar y la Long Trail de la Ultra Trail Guara Somontano y San Sebastián con su maratón son las fechas otoñales marcadas en rojo.

La de este año será ya la cuarta visita a Bagà para Ultra Pirineu. La primera, en el 2015, participando en la prueba y desde el año siguiente conduciendo el streaming oficial. Este septiembre de nuevo conduciremos la retransmisión de la prueba, que se podrá seguir en la web de Ultra Pirineu y en su Facebook, desde el viernes 28 por la tarde. Una Ultra Pirineu que este 2018 celebra su décimo aniversario y que ha retrasado sus fechas una semana para conseguir una semana más de diferencia con el Ultra Trail Mont Blanc y permitir que el mayor número de élites viaje a Bagà habiendo podido recuperar de Los Alpes.


Sin solución de continuidad, el siguiente fin de semana tocará viajar a Alquézar, si bien esta vez será para pincharme el dorsal de una Long Trail de la Ultra Trail Guara Somontano que, curiosamente, comparte similitudes con Ultra Pirineu. Ambas celebran en 2018 su décimo aniversario y en las dos El Ultimo Mohicano es la banda sonora que acompaña a los corredores en la salida. 

Después de muchos años sin pisar el asfalto, el año pasado tuve la oportunidad de participar en el Maratón de San Sebastián.  Fue una vuelta a los ritmos altos, a mi nivel, con una preparación express en quince días que me divirtió bastante y que me dejó con ganas de repetir en este 2018. Será el 25 de noviembre.

Tres fechas otoñales para cerrar el 2018.






No hay comentarios:

Publicar un comentario