Previa Maratón Ogro. Un maratón de montaña en La Rioja.


El próximo domingo se celebrará la cuarta edición del Maratón Ogro, en la localidad riojana de Autol con dos objetivos: consolidarse defintivamente en el calendario y conseguir que la del 25 de febrero sea la mejor Maratón Ogro hasta el momento. Una prueba que fue la primera de sus características que se organizó en La Rioja y que tiene en la Plaza de San Isidro de Autol la salida y llegada.

42 kilómetros y 4300 metros de desnivel acumulado son los datos de un Maratón Ogro cuyo recorrido discurre por el monte de Yerga de Autol y atraviesa lugares tan atractivos como los barrancos de Vallondo, Roñoso y Valdetajo, Yesa de la Cañada o Peñasolvas. Junto al maratón se organiza también la Ogrito, de 19 kilómetros y 850 metros positivio. Ambas comparten el tramo final, 9 kilómetros muy duros que son la seña de identidad de la prueba.


Tanto la Ogro como la Ogrito son pruebas sin excesiva dificultad técnica pero, y a pesar de ser correderas, con un grado de dureza que lo imponen los cortafuegos y las zonas de piedra suelta, sin olvidar esos últimos nueve kilómetros en los que, aunque el perfil pueda disumularlos, las fuertes pendientes hacen del final un tramo verdaderamente duro.

La Maratón Ogro se disputa el próximo domingo 25 a partir de las 9:00 en Autol.





No hay comentarios:

Publicar un comentario