Maratón de Montaña Ogro. Material, alimentación, track.


Con 42 kilómetros por delante, por mucho que sea una maratón de montaña dura, sabes que no te vas a ir a más de seis o siete horas de tiempo máximo. Con estas premisas, el material a utilizar es bastante light y permite echar en la mochila algo de más por lo que puede pasar.



CAMISETA. Salomon FastWingHZ. Capa exterior, llevando una comprensiva debajo. Camiseta para temperaturas medias tirando a altas. Aunque en la salida teníamos cero grados, la ausencia de nubes hizo que llegáramos a los quince grados e incluso más. Dos bolsillos para geles, cremallera, silicona en los hombros y costuras selladas. Cosas con las que te sientes cómodo ( y guapo ) :).

COMPRESIVA INTERIOR. HokoMado. Siempre, haga frío o calor, salgo con una camiseta compresiva interior, para evitar problemas con el enfriamiento de la barriga. En esta ocasión más todavía por el frío al inicio y porque también en las cotas altas se notaba cierto viento. La Hoko Mado te mantiene seco y evita la acumulación de sudor y por extensión el enfriamiento.

PANTALÓN. Salomon AgileShort. Prenda muy recomendable, ligero, muy válido para distancias cortas o de no muchas horas en competición y también para más largas si se lleva mochila.

CALCETINES. Hoko Kure. Comodidad. Es lo único que les pido a unos calcetines. Si además aguntan bien la humedad y secan rápido el paso por ríos y demás, la elección es perfecta. Puede que sean algo gruesos lo que, para mi gusto, es bueno ya que me gusta llevar el pie bien sujeto.

ZAPATILLAS. Altra Lone Peak2.5. Son ya unas cuantas carreras con ellas, este es el tercer par que utilizo. En mi opinión, ideales para terrenos poco técnicos. El concepto de "dedos anchos", la amortiguación y el zero drop la hacen una zapa muy cómoda para distancias largas con unas sensaciones similares por ejemplo a las Pearl Izumi N2 y una horma similar. Eché en falta un poquito más de agarre en las zonas más húmedas y de tierra suelta.

MOCHILA. Salomon S-Lab SenseUltra Set. Ideal para estas pruebas en las que el material es mínimo. Sus tres litros de capacidad dan para un cortavientos, el móvil, unos cuantos geles y alguna cosa más. No hace falta mucho más e incluso puede ser válida, gestionando bien el espacio, para otras carreras en las que haga falta más material.

GUANTES. Salomon ActiveGlove. Soy de manos frías. No me los quité en ningún momento.

MANGUITOS. Compressport, del Ultra Trail Collserola 2013.

Se quedó en la mochila sin utilizar la Salomon Bonatti.



ALIMENTACIÓN
Tras los problemas con la comida de finales del 2016, el año pasado opté por volver a lo que había hecho siempre, que es tomar solamente geles. En el Ogro continué así y no fue mal:

4 Powergel Smoothie
4 pastillas de sales Powerbar Isomax


TRACK EN STRAVA:







No hay comentarios:

Publicar un comentario