Maratón de San Sebastián. Pre Race. Qué hace un chico como yo en un sitio como éste.


En el 2009 participé en mi primer maratón de asfalto. Sin mucho convencimiento y tan sólo porque había que acreditar marca por debajo de 3h30' para participar al año siguiente en la Tahoe 50. 3h12'. No diré que no me gustó, pero tampoco me espantó, así que en 2010 lo preparé específicamente. 3h01'. Tres años después, un poco porque había perdido la motivación, repetí. 3h10'. Tres maratones de asfalto, los tres en Zaragoza. El domingo en San Sebastián, y gracias a Power Bar, participaré en mi cuarto maratón, algo que no estaba previsto. De hecho, fue el viernes 10, hace diez días, cuando surgió la oportunidad. 

¿Las razones? Aparte de la oportunidad de Power Bar, las ganas de buscar algo diferente. Una primera mitad del 2017 bastante decente ha dado paso a una época sin muchas ganas, sin objetivos y, los pocos, sin motivación para realizarlos. Entonces, ¿por qué no hacer un maratón?

Sé que las tres horas de hace siete años son inalcanzables, tanto o más que las 3h15 y que, honestamente y ahora mismo, a lo máximo que puedo aspirar es a bajar de las 3h30' y gracias. E incluso eso lo veo más que complicado.

Después de años sin tocar asfalto y entrenamientos trotones, de los de muchas horas en el monte pero poco correr, he tenido dos semanas para ponerme lo más a tono posible. Un plan express de Lluis Capdevila y la búsqueda de ritmos olvidados por el cuerpo y unas cuantas series son los ingredientes para hacer algo decente. Si sale mal, que hay muchas papeletas, la culpa desde luego no será de Lluis.


A favor, por contra, dos factores. La motivación, que he recuperado en estos días, y el marco. Estos quince días específicas me han servido para recuperar bastante las ganas, sea por la cercanía del objetivo o sea por lo difícil que me parece prepararlo con sólo dos semanas de tiempo.

El otro, el marco. El Maratón de San Sebastián es uno de "los maratones". La del domingo será la edición número cuarenta y el recorrido, además de bonito, es completamente llano, con sólo 12 metros de desnivel.   

El domingo, a partir de las 9, la respuesta a mis preguntas.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario