24 Horas en Punto de Pinto. Previa. La ilusión de los pequeños proyectos.


Organizar una carrera nunca es fácil. Menos todavía en la que la oferta actual hace que existan muchas donde elegir cada fin de semana. Si además se trata de un formato tan poco agradecido como las 24 Horas en un circuito, conseguir sacar adelante el evento se hace complicado. Pero, con ilusión, todo es posible.

De la participación en la Subida al Pico Veleta de 2016, y las horas de carrera en común de Carlos Aguado, Fran Araque y Fulgen de la Paz nació el germen de las 24 Horas en Punto de Pinto. Un pequeño proyecto, personal e ilusionante, con Pinto Turismo, una organización sin ánimo de lucro impulsada por corredores de larga distancia, como hilo conductor.

Un circuito de dos kilómetros de longitud y el Parque Juan carlos I de Pinto son el escenario de una primera edición en la que no todo va a ser correr. Y es que, aunque por supuesto los principales protagonistas serán los participantes, desde la Organización se han programado una serie de actividades complementarias para acompañantes y otras que harán cada paso de vuelta de los corredores más amena.


Con dos objetivos ya cumplidos como son, por un lado dar a conocer la localidad de Pinto y sus atractivos turísticos y, por otro, implicar a todos los estamentos de la ciudad, la meta del próximo fin de semana es conseguir que la prueba sea un éxito de participación. Para ello, y para que cualquiera pueda ser partícipe de la prueba, además de la modalidad 24 Horas se puede competir en las 12 Horas o 6 Horas, además de hacerlo individualmente o por equipos. No hay excusa para no probar esta modalidad del running. 

La primera edición de las 24 Horas en Punto de Pinto comenzará el sábado 1 de abril a las doce del mediodía. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario