Trail Awards Territorio Trail Media. Las opiniones de los vencedores.


La tercera edición de los Trail Awards Territorio Trail Media ha sido la que más repercusión ha tenido hasta la fecha. Lo que comenzó como unos premios para galardonar lo más destacado del trail running allá por 2014 ha evolucionado hasta convertirse este año en un fenómeno con casi 13.500 votos recibidos y un ámbito de difusión de más de 150.000 personas de 91 países. Quiero, me gusta pensar, que estas cifras son un reflejo más de la expansión nuestro deporte. Más practicantes cada día, más pruebas, más participantes, más finishers y, por extensión, mayor repercusión de todo lo relacionado con el trailrunning.

Es por eso que, en mi opinión, los resultados de los III Trail Awards reflejan lo que ha sucedido en 2016. Un año en el que comienzan a aparecer nuevos nombres anticipando un relevo, quizás no generacional, pero sí dentro de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora. Zach Miller, Gemma Arenas o Caroline Chaverot son nombres relativamente nuevos, que si bien ya en 2015 aparecían en las primeras posiciones, ha sido esta temporada la de su consagración definitiva en la élite.

Respecto a las pruebas, se han alzado con los premios carreras tan consolidadas como Zegama (que se lleva el Trail Award por tercer año consecutivo), Transvulcania, el imbatible UTMB y la Dolomites Sky Race.



Ayer dedicamos los 120' de Territorio Trail a esta tercera edición de los Trail Awards Territorio Trail Media. Un programa en el que contamos con la presencia de Caroline Chaverot, Gemma Arenas, Luis Alberto Hernando, Zach Miller, Ainhoa Txurruka (Zegama Aizkorri), Ascensión Rodríguez (Transvulcania) y Marino Giacometti (ISF) entre los premiados y nuestro compañero Depa en representación de la Revista Trail Run.

Más de dos horas disponibles en Itunes e Ivoox:






No hay comentarios:

Publicar un comentario