Días de otoño. Puyada Oturia, Ecotrail Madrid, Barcelona Trail Races.


Sumamos. Una Alpargata Trail en enero, mi primera participación en una carrera en el sur, terminada con buenas sensaciones y satisfecho. Una Carrera del Ebro que, aunque no puede considerarse una prueba de montaña al uso, salió rápida y bien. Una Zegama Aizkorri en la que no pasé el tiempo de corte en Sancti Spiritu y una Marcha de los Tres Ibones que se quedó en uno por la mala meteo. Resultado, una primera mitad del 2016 bastante decepcionante, que ni siquiera llega al aprobado.

Como si de un mal estudiante se tratara, con septiembre y el otoño llega la hora de recuperar, con tres participaciones por delante: Puyada Oturia, Ecotrail Madrid y Barcelona Trail Races. Del resultado dependerá que el año se salve o no.



La Puyada Oturia del 18 de septiembre es un clásico del calendario con 38 Kms y 4400 metros de desnivel, con doce ediciones ya, y con unas cuantas participaciones también por mi parte. La carrera de Sabiñánigo fue la primera, en 2007, con un tiempo que ya no he vuelto a mejorar y que, sinceramente, ya no creo que lo haga. A pesar de que el número de participantes no es el de las ediciones en que era Copa de España, sigue teniendo un sabor especial además de tratarse de una carrera bastante dura.

El 12 de noviembre se disputará la primera edición del Ecotrail de Madrid. La franquicia que nació en París, que en 2017 celebrará su décimo aniversario, ha exportado el evento a ciudades como Bruselas, Oslo, Estocolmo y, en noviembre, Madrid. 80 Kms y un desnivel acumulado casi negativo son sus datos. Después de haber participado en París en 2011 y 2012, tengo ganas de ser partícipe del desembarco en España.

15 días después, el 26 de noviembre, llega el Gran Trail Collserola, la renovada Ultra Trail Collserola, que este año modifica el nombre y algunos puntos del recorrido para adaptarse a la normativa del parque. 76 Kms y 2500 metros positivos en la cuarta edición de una prueba en la que hemos estado todos los años, convirtiéndose en cita obligada del otoño.

Tres carreras otoñales, casi 200 Kms para disfrutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario