No recuerdo cuándo participé en mi primera carrera de montaña, pero sí cuándo comencé a soñar con hacerlo. Nil Bohigas.




Hace mucho que participé en mi primera carrera de montaña. Es curioso, pero no recuerdo exactamente cuándo fue. Por el contrario, sí recuerdo cuándo comencé a soñar con participar en carreras de montaña. Recuerdo como si fuera ayer los trípticos del Alpin Running Meeting que organizaba No Limit en el Valle de Arán. Esos perfiles espectaculares y esas fotografías de grandes espacios cuando, allá por los primeros años de la década del dos mil, correr por la montaña era algo casi desconocido. Y empecé a correr por la montaña.

Recuerdo cuando veía en televisión los reportajes del Marathon des Sables. Recuerdo pensar que me gustaría estar allí y participar. Recuerdo que quería ir a correr al desierto. Recuerdo cuando solicitaba información a No Limit. Y recuerdo que corrí en el desierto.

Recuerdo pensar por qué no se organizaba una carrera desértica en España. Recuerdo cuando apareció la noticia de la creación del Isostar Desert Marathon. Recuerdo cuando me inscribí. Recuerdo cuando participé en las dos ediciones. Y recuerdo entristecerme porque no se volviera a organizar.

Recuerdo el Marathon des Sables, el Isostar Desert Marathon, del Trail Aneto, el Alpin Running Meeting, el Aneto Xtrem Marathon. Recuerdos que tienen en común a la persona que estaba detrás de todos ellos, a uno de los organizadores que hizo que el trailrunning y las carreras de montaña evolucionaran en España a lo que son hoy. 

Estoy seguro que, dentro de unos años, recordaré que sin él seguramente no habría comenzado a correr en la montaña.

Descanse en paz, Nil Bohigas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario