Sin Fronteras. Por fin, un buen libro de y sobre trail running.


Desde hace algún tiempo, encontrar libros relacionados con el trailrunning en las estanterías de las librerías ya no resulta algo extraño. Tanto libros escrito por corredores de renombre narrando sus años de trail, que dicho sea de paso suelen ser bastante infumables, como relacionados con las carreras de montaña en cualquiera de sus facetas. Lo que no es tan habitual es que vea la luz una novela en la el trail running sea su hilo conductor. "Sin Fronteras", de Vicente García Campo y premio Desnivel de literatura 2015, es una de ellas.


Hay algo que hace a "Sin Fronteras" un libro diferente, distinto a otros que tratan la temática del trail running. En esta ocasión las páginas no giran alrededor del trail. Este es el hilo conductor. Evidentemente es importante, los protagonistas son corredores o están relacionadas en cierta medida con las carreras de montaña, pero la historia podría funcionar igual aunque no fuera así.


"Sin Fronteras, un corredor en tierra de nadie" ha sido la ganadora del Premio Desnivel de Literatura 2015. Es la historia de Martin, el personaje principal. Un corredor de montaña, que vive por y para el trail, pero desde un particular punto de vista y con una forma de ver la competición y las carreras en la que la victoria no es lo más importante. Como para muchos de los que salen a entrenar a diario en la montaña, lo que da sentido a su vida es la unión entre el corredor y la naturaleza que le rodea. En su rutina diaria de entrenamientos y en su preparación aparecerán personas y situaciones que convierten las doscientas páginas del libro en un relato interesante, fácil de leer y que engancha rápidamente.

Su autor es Vicente García Campo, que ha trasladado al papel su pasión por la montaña y ha conseguido escribir una buen libro de montaña en el que muchos corredores se verán reflejados. Por fin, un buen libro de trail running.

Se puede comprar en la web de Librería Desnivel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario