La aventura invernal de Pau Bartoló en Laponia.


196 Kms y temperaturas de hasta cuarenta grados bajo cero son los datos más impactantes de la aventura que tiene preparada Pau Bartoló para el próximo 15 de febrero. La región de Finnmark en Escandinavia será el escenario del reto que Bartoló, de la mano de Segurartic, realizará dentro de apenas un mes. Una forma potente de comenzar el 2016, un año en el que tiene como cita más importante su presencia en el Ultra Trail del Mont Blanc.

La idea de llevar a cabo este reto nace de la colaboración firmada para este año de Segurartic con Oihana Kortazar, Nuria Picas y Pau Bartoló, que actuarán como embajadores de la marca, siendo el viaje de Pau la primera de las acciones.

Puede que Laponia sea una de las regiones más inhóspitas del planeta, y puede también que el mes de febrero sea uno de los más complicados del año en la zona. Ahí precisamente, en esas condiciones y en ese lugar, nace la idea. La de hacer un reto que no hubiera realizado nadie jamás y conseguirlo además en solitario y en autosuficiencia.

Los casi doscientos kilómetros comenzarán en el norte noruego para, en dirección sudeste, finalizar cerca de la frontera finlandesa. Durante la ruta, ríos y lagos helados y pocas horas de luz solar (alrededor de cinco). Sin descartas la más que probable presencia de nieve y fuertes vientos. Más que una carrera, una aventura en comunión con la naturaleza más salvaje que tiene una previsión de tiempo de alrededor de 96 horas en el mejor de los casos.

Ayer, en el primer Territorio Trail del 2016 tuvimos a Pau Bartoló como invitado. Hablamos de lo que será la aventura de Laponia y de cómo afronta un reto de estas características tan especiales, pero también de lo que espera del año que acaba de comenzar.



Evidentemente, correr bajo cero y con temperaturas extremas de frío requiere de un material muy específico. El frío, la lluvia, la nieve y el viento hacen que practicar nuestro deporte sea cualquier cosa menos agradable. Julio Masip, responsable del Nordic Test Center de Trailrunningreview en Uppsala (Suecia) nos dio las claves sobre el material para las bajas temperaturas, poniendo como ejemplo lo que puede utilizar Pau Bartoló pero que es válido para cualquiera.

En este programa tan invernal no podían faltar las referencias a las primeras carreras del año. La Alpargata Trail, en su segunda edición, reunirá el próximo 31 de enero a casi mil participantes que disputarán una carrera de montaña con salida y llegada en la misma ciudad de Córdoba. Matías Romero nos desveló todos los detalles de la prueba.

Si hay una prueba que entra dentro de lo que en Territorio Trail denominamos "pequeñas grandes carreras" esa es Alto Sil. Año tras año agota los dorsales disponibles en pocas horas. Lolo Díez, organizador de la prueba, nos contará todos los detalles y el secreto para haber conseguido que esta pequeña prueba leonesa se convierta en referente del calendario nacional. Atentos porque el plazo de inscripciones comienza mañana viernes.

Fue el primer Territorio Trail de 2016, que con los temas de Rob DeLion y las secciones fijas de Abel (American Trail), Diego (Diarios de Madrit) y Beatriz (La Vie en Trail) conformaron estos 120' de Trail, disponibles en Ivoox e Itunes:









No hay comentarios:

Publicar un comentario