Kilómetro y Resultado. La Zegama Aikorri de Territorio Trail.


El Kilómetro y Resultado UTMB del pasado agosto fueron más de 12 horas de retransmisión. Nuestro bautismo en un directo, algo bastante más complicado que el programa semanal en el que todo está preparado y, aunque siempre hay algo que puede salir mal, suele estar todo bastante previsto.

La retransmisión de Zegama Aizkorri el domingo, en nuestra opinión, ha mejorado lo de agosto. En parte porque entre medio hay nueve meses de experiencia y en parte porque, obviamente, cinco horas de carrera son más dinámicas que casi trece de retransmisión. Sin olvidar lo más importante: que los corredores nos han brindado una carrera apasionante, con alternancias en cabeza y que no se ha decidido hasta los últimos kilómetros tanto en chicos como en chicas, lo que sin duda favorece nuestra labor porque mantiene el interés en todo momento.

Como dice Kilian Jornet, "Zegama es Zegama", y para nosotros ha supuesto un nuevo punto de inflexión en lo que está siendo Territorio Trail. Una retransmisión apasionante, en la que además del canal habitual de Jucal Radio Online se pudo escuchar por dos canales de Pasión Deportiva Radio, aumentando la audiencia del directo. Pudimos narrar en directo el paso de los primeros por las zonas más importantes del recorrido: Otzaurte, Sancti Spiritu, Aizkorri, Andraitz, Mandabide y, por supuesto, la meta de Zegama.

Con el equipo de Territorio Trail repartido entre el estudio (Toño, Beatriz, Diego y yo) y el recorrido (Raúl y Esther) y, sobre todo, gracias a la colaboración desinteresada de gente que siente la misma pasión que nosotros por el trailrunning: Luis Errevuelta, Javier Raventós y Jesús Eguimendía narrando en directo el paso de los corredores a pie de recorrido y Albert Torrent y Jordi Marimon aportando datos siempre interesantes. También los que interactuásteis con nosotros desde el chat de Coveritlive aportando datos que complementaban nuestra retransmisión.

Y, por supuesto, gracias a Depa y a la Organización de Zegama por hacernos más fácil nuestro trabajo.


Al igual que en el UTMB, la retransmisión no se quedó en el directo. Para todo el que quiera revivir los mejores momentos y disfrutar de nuevo Zegama, aquí están los podcasts de la retransmisión, dividida en cuatro partes:


Parte 1:




Parte 2:




Parte 3:




Parte 4:




Y también en este enlace de Itunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario