¿Y por qué un Trails in Motion en Zaragoza?


Puede parecer que organizar un festival de cine es fácil. Y bueno, desde el momento que le das al play en el ordenador y comienzan las películas lo cierto es que sí, es sencillo. Hasta ese momento es complicado. En mayor o menor medida, eso depende de lo que se pretenda ofrecer y, como en todo, de lo que se quiere obtener.

En nuestro caso teníamos claras sobre todo tres cosas: que no queríamos ofrecer sólo un festival de cine, que el precio debía ser el más ajustado posible y que, sí o sí, el Trails in Motion Film Festival tenía que llegar también a Zaragoza. Tres ideas que aunque en principio no parecían muy complicadas, tenían su aquel.


Para lo primero conseguimos la implicación de La Sportiva para organizar unos running days, unos entrenamientos guiados, donde se podría probar su material. También que algunas de las carreras más importantes que se disputan en España se unieran al proyecto del festival. Así Transgrancanaria, Gran Trail Peñalara y 100 Kms del Sahara han cedido dorsales para sortear entre los asistentes, concretamente cinco dorsales para cada pase.

Sobre el tema del precio, el elemento más importante es el alquiler de la sala de exhibición. Francamente, no me imaginaba que el coste de un cine, salón de hotel o sala preparada con lo que necesitamos era tan elevado. En Barcelona la colaboración de Siempreenplay hizo posible hacerlo en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Madrid removimos lo que no está escrito hasta dar con los Artistic Metropol y en Zaragoza el espacio CIEM fue finalmente el elegido.


Y por último lo que igual parece más fácil, realizarlo en Zaragoza, no lo fue tanto. San Francisco, Nueva York, Helsinki, Londres, Tokyo, Madrid o Barcelona son ciudades por las que ha pasado el World Tour 2014. Zaragoza se salía un poco de esta tipología de ciudades, grandes capitales con unas importantes áreas metropolitanas, por lo que tocó batallar con Sudáfrica para traerlo. Como buenos aragoneses y cabezones lo conseguimos, lo que personalmente me llena de satisfacción, como diría su majestad :). Será el próximo jueves y al siguiente, 6 y 13 de noviembre, dividido en dos partes.  

Esta es la semana del Trails In Motion Film Festival en Zaragoza. Trail, cine y mucho más:
  • 05.11.2014 19h30 Running Day con La Sportiva Spain en Fartleck Sport. 
  • 06.11.2014 19h30 Primera parte del Trails in Motion Film Festival en el Edificio CIEM
  • 13.11.2014 19h30 Segunda parte del Trails in Motion Film Festival en el Edificio CIEM de Zaragoza 
  • 14.11.2014 20h45 Ultracoaching. Taller impartido por David Roncero en Fartleck Sport.
Sorteo entre los asistentes al TIMFF de:
1 Dorsal para la The North Face Transgrancanaria 2015
1 Dorsal para los 100 Kms del Sahara 2015
3 Dorsales para el Gran Trail de Peñalara 2015

Toda la información en www.trailsinmotionspain.com o enviándome un mail.

2 comentarios:

  1. Pues me alegra sobre manera. Sólo queda esperar que aquella propuesta de Ciudad Real tenga un final feliz en otra ocasión.
    Enhorabuena Alfonso y Bea!

    ResponderEliminar
  2. Espero salga muy bien,
    Saludos

    ResponderEliminar