Ultra Trail Collserola. Previo carrera. Un antes y un después.


Hay participaciones que, por una causa u otra, se quedan en el recuerdo. La mía del año pasado en el Ultra Trail Collserola es una de ellas.

Tres meses antes, en agosto en Colorado, tenía decidido dejar de correr. Lo que rodeaba a las carreras me había devorado y la decisión estaba tomada. Sólo la inscripción a Collserola, realizada antes del verano y el compromiso con los organizadores de aquella primera edición, me hizo aguantar hasta noviembre. Un mes en que además todo se complicó con una caída y un esguince en la rodilla del que un año después todavía no me he recuperado.

Total, que me planté en la salida del UT Collserola después de dos semanas parado, tras sesiones intensivas de fisio, habiendo dormido poco la noche anterior y sin apenas nervios. El resultado fueron 9h30' disfrutadas de principio a fin y un antes y un después en la forma de tomarme las carreras.


El sábado, justo un año después y recuperada la ilusión, volveré a correr por los caminos del Parque de Collserola. Serán sólo la Mitja Volta, Lyon está demasiado cerca, pero tampoco un paseo. 

45 Kms con 1700 metros positivos que a primera vista pueden parecer corribles pero que cuando estás metido en harina no lo son tanto. Sólo con acordarse de la Vallès Drac Race es suficiente para saber lo que habrá por delante, aunque el terreno es bastante más corrible que el prueba de Tarrasa.

La UT Collserola es la típica carrera en la que no existen ninguna subida larga, de esas que asciendes durante kilómetros a ritmo de trantrán, pero que a cambio es una sucesión de toboganes sin apenas descanso y con pocos tramos llanos. En el Blog Maldito han hecho un análisis espectacular del recorrido. Subidas potentes, descensos vertiginosos, piedra suelta, senderos estrechos, torrenteras, ramas y raíces... Nada que pueda percibirse como extremadamente técnico pero sin apenas momentos en los que relajar la atención.

Respecto a mis sensaciones, se avecinan quince días interesantes. Primero Collserola y, el 6 de diciembre la Saintelyon. Por fin, tras el verano, he comenzado a entrenar decentemente. En la rodilla sólo queda algún dolor puntual, curiosamente más estando en reposo que en acción. Pinta favorable así que, salvo catástrofe, en Barcelona todo debería ir bien. En Lyon ya será otro cantar, aunque verdaderamente las ganas están ya más allí.


Con la salida y llegada en Esplugues de Llobregat, el UT Collserola en su versión larga atraviesa los nueve municipios que componen el parque. Nosotros, los de la Mitja Volta pasaremos por seis (Sant Just Desvern, Sant Feliu de Llobregat, Molins de Rei. El Papiol, Barcelona y el propio Esplugues).

No hay comentarios:

Publicar un comentario