Maratón de Zaragoza. Recorrido y organización. Material utilizado.


Los días anteriores al Maratón de Zaragoza, estudiando en el plano el recorrido de la carrera, tenía mis dudas sobre si podía llegar a resultar bastante aburrido. Sobre todo los quince kilómetros primeros me preocupaban bastante, creía que me rayaría dando vueltas al parque. No fue así, se pasaron rápidos y no se hicieron nada pasados. Es más, incluso cruzarse con el resto de los corredores en los pasos de ida y vuelta lo hacía más entretenido. El resto del trazado gana en vivo sobre lo que aparece en papel. Rápido, con larguísimas avenidas donde mantener ritmo y con pocos puntos complicadas. Sólo una subida por el k30 que se atragantaba.

De la Organización sólo puedo decir que cuasiperfecta. Altísimo despliegue de voluntarios, creo que no vi ningún cruce en el que no hubiera una persona indicando en recorrido. Los voluntarios de los avituallamientos también de nota, aunque eso es algo ya habitual en Zaragoza, da gusto.

Y el último notable, para el público. No voy a decir que fuera una manifestación, pero sí bastante para lo que se estila por aquí. Y yo, acostumbrado a correr por el monte, cada vez que veo un grupo de diez personas me da la sensación de estar ante un campo de fútbol entero.  


MATERIAL:


ZAPATILLAS
Asics Gel Cumulus 13. A día de hoy, las únicas zapas de asfalto que hay en el armario. Bueno el modelo ya va por la versión 15 pero yo sigo con estas, compradas en el verano del 2011 por sesenta dólares y que en estos dos años escasamente llevan 500 Kms.  Para lo que las utilizo, un día de series una vez a la semana entre noviembre y marzo y alguna neura como la del domingo, suficientes.

CALCETINES
Injinji Perfomance Original. Lo que se le pide a un calcetín, que no notes que lo llevas ni te provoque ampollas. Personalmente me gusta utilizar el modelo que es un poco más grueso para sentir más "arropado" el pie.

PANTALÓN
Raidlight Team Trailer. Los que utilizo desde el último año para las carreras. Larguillos como me gustan a mi, cómodos y ligeros, sin elástico trasero para evitar rozaduras y con dos amplios bolsillos laterales para llevar los geles.

CAMISETA
Sport HG. Era la única duda que tenía y la elección podía haber sido mejor. Con la humedad y el calor que hizo empapaba casi demasiado. A pesar de todo, bien.


COMPLEMENTOS Y NUTRICION:

ANTES 
Bes-T Endurance. Quince minutos antes de la salida. Llevaba algunos meses sin utilizarlo en carreras. Igual por eso me volvió a sorprender. Como en otras ocasiones, hasta el Km. 20 aproximadamente no comencé a notar fatiga muscular. Recomendable.

DURANTE
Powergel. Cuatro geles, en los Km. 10, 20, 30 y 36. Dudé con llevar uno más, pero estos fueron suficientes. Otro no me habría dado mucho más en el tramo final.

Pinchando en la foto os lleva al resumen en Movescount. Aparece carrera de montaña porque no tengo configurado ningún otro modo :).



No hay comentarios:

Publicar un comentario