Desértica Extrema 2010


Año tras año, espero esta carrera con muchas ganas. Atípica, distinta, fuera de lo habitual... es mi preferida del calendario y procuro no faltar. Este año además teníamos la posibilidad de participar por equipos en la combinada RUN + BTT. Mikel y yo formamos el equipo, el bautismo del Belife Xtrem en una competición, con la esperanza de quedar por delante. Igualmente, también participaba individualmente.


La primera etapa era el sábado 3 a las 17:00 en Valmadrid. 8 Kms previstos que finalmente se quedaron en 7,5. Día plomizo, pero con calor agobiante. A la hora de la salida el sol se animó a salir y subió la temperatura a 35º según el Garmin. El sábado hay que correr con cabeza. No se puede ganar mucho tiempo, pero una mala etapa te puede hacer perder bastante y quedar tocado para mañana. El recorrido, como siempre, rápido y muy divertido. Como la salida pica hacia arriba, me puedo poner delante, pero en cuanto el terreno se estabiliza vuelvo a mi sitio, entre el grupo de 20 de delante. Pistas y caminos, el habitual tramo de descenso por los campos labrados y vuelta a Valmadrid. El último kilómetro empiezo a pensar en mañana, guardo fuerzas y entro 15º con 31'33". Buen comienzo de carrera. Bañito en la piscina y mañana más.


El domingo a las 10:30 se daba la salida en La Puebla de Albortón. De propina, los 22k se covertían en 25k, puesto que este año había que bordear la cantera en vez de pasar por medio. Personalmente, para mi mejor. Cuantos más kilómetros y más calor, me va mejor. En la salida me pongo en primera fila para llegar al cresteo lo más adelante posible. Incluso meto los codos, jeje. Tramo de cresta de 1 kilómetro es caso (mal, este año lo han acortado), fila india de corredores subiendo y bajando, me quedo entre los diez primeros en tierra de nadie. Los de delante a unos doscientos metros y los de atrás se van quedando poquito a poco. Hora de poner el piñón fijo y los kms caen uno tras otro a unos 4'20 de media, con alguno suelto por debajo de 4'. El paso por el cañón, como siempre espectacular. Después de varios años corriendo aquí, un punto a favor es que me conozco el recorrido como la palma de mi mano y recuerdo cuándo se puede apretar. En el k12 volvemos a pasar al lado de La Puebla. Curva de 180º, ducha con la manguera, Powergel al buche y empiezan las rectas interminables camino de Belchite. El grupo de 3 de Victoriano sigue ahí, a 200 mts. No se elaja más pero tampoco me acerco yo. Por detrás ya no hay nadie. Sólo queda tirar de coco. Sigo por debajo de 4'20 todos los kilómetros, en cada avituallamiento dos botellas de agua, una para beber y otra para ducharme. Empiezan a pasarnos los de las bicis, que vaya velocidad llevan por cierto. Ya se ve Belchite a los lejos, en el k22 me tomo otro Powergel y encaro los últimos 3 a saco, aunque ya se nota el cansancio y salen a 4'30. Llegamos al asfalto, curva a meta, beso a Bea antes de pasar por el arco y termino en 1h49', posición creo que 8º ó 9º.

Termino muy satisfecho, bueno como todos los años aquí. Hoy el calorcito ha pegado de lo lindo, yo creo que más que otras veces. La carrera ha ido muy bien y el cuerpo ha respondido a la perfección. Los buenos entrenamientos de estos últimos dos meses se notan.

En el sector de BTT, me extraña que Mikel no me haya pasado. Parece ser que el grupo de cabeza se perdió por unas malas indicaciones. No obstante, salen las clasificaciones y hemos quedado ¡¡PRIMEROS!!. Hombre, creíamos que podíamos hacer algo, pero de ahí a ganar... Y para rematar el día, sin haberlo imaginado siquiera, me he quedado2º en veteranos (joder, ¿con 37 años se es veterano?). Después de cinco años corriendo en serio es la primera vez que gano algo. Menuda ilusión.


1º EN EQUIPOS RUN + BTT Y 2º EN VETERANOS. El Belife Xtrem Team (Mikel y yo) gana en la clasificación por equipos e individualmente, segundo clasificado en veteranos.¡¡GRACIAS A TOD@SPOR VUESTRO APOYO!!

___ ___

No hay comentarios:

Publicar un comentario