Osan Cross Mountain



Perfecta mañana para correr. A pesar de las previsiones, el día ha amanecido con sol y nos ha acompañado todo el tiempo. La carrera, perfectamente organizada y muy bonita, por un recorrido que seguro repetiré este verano en una excursión tranquila para disfrutar del paisaje.

La salida, como siempre últimamente, muy rápida, con el grupo que se estira al momento. Me impongo un ritmo suave. Mi forma no está para tirar cohetes y además la rodilla me ha estado dando guerra esta semana, así que toca no forzar. Primeros cuatro kms de subebaja, por sendas y caminos en los que hay bastante barro, fruto de lo que ha llovido esta semana. Parece que la carrera va a ser divertida a pesar de que soy enemigo acérrimo del barro. En el k5 primer avituallamiento y comienza la subida sostenida a Santa Orosia. Cruzamos varias veces el río, los pies mojados y el agua bajando por el camino. 



Precioso recorrido, a veces con algo de vértigo al mirar a la izquierda. Inmensa la cascada de agua y las ermitas. Toca andar bastante rato. Por fin llegamos arriba. Se ve Oturia en lo alto. En septiembre tocará subir hasta allí en la Puyada. Arriba nos espera la nieve que nos habían anunciado. ¡¡Qué gozada!! Casi 2 Kms pisando nieve hasta que iniciamos el descenso. Contra todo pronóstico, he bajado bastante bien, mucho más seguro que otras veces y divirtiéndome. Terminada la bajada, un kilómetro llano y llegada a meta en 1h57', puesto 54.

Resumiendo, una carrera en la que he cumplido el objetivo principal: divertirme y volver a pasarlo bien compitiendo. Y vaya si lo he hecho. Hasta me he parado algún rato para contemplar el paisaje. Además, mucha gente conocida a la que me apetecía saludar, y para terminar un rico plato de migas para recuperar fuerzas. Un 10 para la organización y seguro que vuelvo el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario