Boca del Infierno. Pre Race. La última de la primera parte del año.


La Carrera por Montaña Boca del Infierno, a pesar de haber participado ya en unas cuantas ocasiones, es la típica carrera en la que nunca llegas a quedar satisfecho del todo. Y eso a pesar de que el paisaje en el que desarrolla invita, sobre todo, a disfrutar. 25 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo divididos en tres tramos bien diferenciados que, sin embargo, no llegan a dar respiro. Una carrera rápida para quien quiera correr. 

El primer tercio de carrera alterna breves y cortos ascensos y descendos por senderos entre bosques de hayas. Tramo no excesivamente técnico pero sí, para los torpes como yo, para tener cierto cuidado. La parte central incluye el ascenso y descenso al refugio de Gabardito. Una subida unos tres kilómetros duros seguida del descenso vertiginososo hasta el puente de Santa Ana previo paso por la Borda Bisáltico. Desde allí, ya con el calor haciendo acto de presencia el tramo de calzada romana, que acostumbra a poner a cada uno en su sitio que enlaza con el tramo final, en ligero ascenso hasta la meta de nuevo en Selva de Oza.

Una vez más la prueba es puntuable para la Copa de Aragón FAM, lo que significa que tendremos árbitros (nota mental: llevar bien el dorsal).

Objetivo, disfrutar con dorsal y acumular kilómetros y desnivel en la preparación para Ultra Pirineu.

La Carrera por Montaña Boca del Infierno comienza el domingo a las 9 de la mañana. Tiempo aproximado que calculo, sobre las 3h30'.




No hay comentarios:

Publicar un comentario