La Ronda del Moianés de Gerard Morales | El recorrido de su patio de entrenamiento | Un proyecto solidario |


En noviembre pasado Gerard Morales participó en la Lesotho Ultra Trail. Una prueba de 50 Kms que se disputa en las Maluti Mountains del Reino de Lesotho. "Blacky" volvió a casa con un gran segundo puesto pero también con la sensación de haber vivido una gran experiencia. Finalizada la Lesotho Ultra los participantes donaron su material deportivo para la gente sin recursos.

El GR177 es el sendero de gran recorrido que une las poblaciones que forman la comarca, no oficial, del Moianés, también conocido como Ronda del Moianés. Son aproximadamente 110 Kms con unos 8000 metros de desnivel acumulado. Poco técnico, con mucha pista, pero con encanto.

El próximo 25 de marzo, si finalmente la meteo no lo impide, Gerard Morales afrontará el reto de completar los 110 Kms de La Ronda del Moianès. Para alguien que nació y vive en Moià será como recorrer su patio de entrenamiento. Un proyecto que además tiene una vertiente solidaria puesto que, como se hizo en Lesotho, se aprovechará para recoger zapatillas en buen estado que Cáritas gestionará para su entrega a personas con necesidades reales.  

La idea partió al alimón entre Gerard y Pep, responsable de la tienda de deportes GR177. En una de esas charlas de tienda, de carreras y de aventura, nació la idea de realizar un reto sin pincharse un dorsal. Un proyecto personal que, todavía sin saberlo cuando comenzaron a hablar, estaba en la puerta de casa. 

La Ronda de Moianés de Blacky comenzará el sábado a las cinco de la mañana. Por delante, esos 110 Kms por la nueva comarca del Moiá y que Gerard estará encantado de compartir con todo el que lo desee. Todo el que quiera correr unos cuandos kilómetros con él está invitado. 

Ayer nos acompañó en Territorio Trail Gerard Morales. Una entrevista interesante en la que desgranamos este proyecto del GR177 pero también hablamos del comienzo de la temporada y de los objetivos para este 2017.


Non Stop Training es un proyecto del Gobierno de Canarias en el que se agrupan en una plataforma web todos los destinos de turismo deportivo de las Islas. Desde Transgrancanaria a Transvulcania incluyendo surf, triatlón y cualquier deporte que se practica en Canarias. Alberto Avila es su responsable.

La Ultra Maratón Caballo Blanco es una carrera mítica, convertida en leyenda por los Tarahumaras. Su edición número 15 se celebró el 5 de marzo. Juan Manual Abad estuvo allí.

Un adelanto de lo que será la segunda edición de la Ultra Montaña Palentina del próximo septiembre y el resumen del Campeonato de España de Trail con Pablo Villa más las secciones habituales completaron las dos horas semanales de trail en Territorio Trail, La Radio del Trail, disponibles en Itunes y Ivoox para escuchar y descargar:






No hay comentarios:

Publicar un comentario