Everest Trail Race. Correr en el techo del mundo.


Una prueba por etapas en el techo del mundo, con el Everest como telón de fondo. La Everest Trail Race, a lo largo de sus seis etapas, recorre 160 Kms y casi 30000 metros de desnivel acumulado. Se trata, sin duda, de una de las carreras más espectaculares en las que se puede participar y quizá más cerca de la aventura que se desarrolla en autosuficiencia de material, que no alimentaria. Algo que, si bien deja fuera de la labor del corredor el tema avituallamientos y alimentación, no deja de ser importante en el apartado de material puesto que este sí debe ser transportado por el participante durante las etapas y la altitud y las bajas temperaturas hacen que sea un factor a no descuidar.

La región nepalí del Solukhumbu es la zona donde se disputa la Everest Trail Race, a una altitud que oscila entre los 2100 y los 4000 metros. A lo largo de sus seis etapas, que van de los 20 a los 40 Kms, la visión de colosos como el Lhotse, Everest o Kanchenjunga convierten cada kilómetro en espectacular.

Entre el 6 y el 18 de noviembre se celebrará la sexta edición de una prueba que ha visto pasar por sus campamentos a corredores como Nuria Picas, Jordi Aubeso, Fernanda Maciel o Anna Comet entre otros y que no sólo busca el lado deportivo. También la unión de los participantes con el medio que alberga la prueba y, sobre todo, con las diferentes comunidades de la zona, con unas costumbres diametralmente opuestas a las que conocemos. 

Porque la Everest Trail Race es mucho más. Diez días de convivencia entre corredores mezclando un paisaje espectacular con unos recorridos exigentes y el descubrimiento de otras culturas.

Ayer nos acompañó en Territorio Trail Jordi Abad, director de la Everest Trail Race, con el que pudimos conocer a fondo todos los detalles de esta espectacular prueba en la que, por qué no, a todos os gustaría participar en alguna edición.


En abril del próximo 2017 verá la luz la primera edición del Eco Trail Gordón. Una prueba que pretend dinamizar Ciñera de Gordón y cuyos organizadores parten de una idea para situar la prueba, en un futuro no muy lejano, dentro del calendario nacional y, quién sabe, internacional. Luis Miguel Zulaica, uno de sus promotores nos dio los detalles del Eco Trail Gordón.

Nuestro amigo Gaspar Mora, residente en California, volvió a pasarse por Territorio Trail para contarnos su última aventura. Participó (y venció) en la Tahoe Triple Marathon. Tres maratones en días consecutivos circunvalando el Lago Tahoe.

El Proyecto Nomads, resumido, consiste en recorrer nuestro planeta plasmando en fotografías las tribús nómadas que todavía lo habitan. Un proyecto apasionante, que abarcará varios años, a cargo de Federico Arcos del que pudimos conocer sus motivaciones.

El proyecto solidario de Aitor García, ApadrinaKms, para recaudar fondos con destino a diversas entidades de defensa de los animales y nuestras secciones habituales completaron las dos horas que todos los miércoles puedes escuchar dedicadas a nuestro deporte. Territorio Trail es La radio del Trail y el podcast está disponible en Itunes e Ivoox:





No hay comentarios:

Publicar un comentario