UTMB 2015. La primera carrera televisada en directo.


Cuando se habla de si el trailrunning puede algún día llegar a ser olímpico, uno de los motivos que aducen los contrarios a ello para que no lo sea es la dificultad para retransmitir un trail por televisión. Mi respuesta siempre es la misma, que si puede verse en la TV un deporte tan complicado como es la vela, ¿por qué no el nuestro?

La última edición del Ultra Trail Mont Blanc me dio, creo, la razón. Un gran despliegue de medios nos hizo poder seguir la carrera en tiempo real y, a los que como nosotros la retransmitimos en Territorio Trail Radio, facilitarnos mucho la labor. Mouss Production, que también produce por ejemplo los vídeos de Sebastien Chaigneau "Get Ready For Trail" o su película "An Endurance Life", fue la encargada de llevarnos el UTMB a la pantalla de nuestros ordenadores.

Retransmitido en tres idiomas (en español con la voz de nuestro amigo Depa) y con varias cámaras repartidas en el recorrido tanto fijas como móviles, la realización nos llevaba a los puntos de mayor interés. Todo ello unido a las entrevistas pre y post carrera y a los datos de clasificaciones en tiempo real convirtieron la experiencia de seguir el desarrollo del UTMB en la mejor de un trail hasta la fecha.

Ayer tuvimos como invitado en Territorio Trail a Robin Schmitt, uno de los responsables de la cobertura de Mouss Production en el UTMB, quien compartió los detalles del despliegue y la forma en que se preparó este espectacular seguimiento.



Tras vencer el año pasado en la CCC, Pau Bartoló llegó a Chamonix en primera posición de la TDS. Recuperamos la entrevista que se quedó a medias durante nuestro Kilómetro y Resultado UTMB, repasando lo que fue esa victoria y repasando el año 2015 de Pau y sus planes para el 2016.

El 10 de septiembre, curiosamente muy cerca de las once de la noche, los cuatro componentes del proyecto GR11 en 11 llegaban al Cabo de Híger. Dejaban atrás once jornadas de montaña, 786 Kms y 47500 metros de desnivel. Dos semanas después, repasamos con ellos cómo fue este reto.

Emma Roca, otra vez, tocó el cielo en Estados Unidos. Esta vez fue en la Run Rabbit Run 100, una cien milla que se disputa en Colorado y en la que, tras 21h de carrera, venció. Nos habló de su experiencia, de ese fantástico premio de 12000 dólares y de más cosas.

El directo de Iron Maiden,nuestra experiencia en la Ultra Pirineu como corredores y como Territorio Trail Radio y el sorteo de un bidón Etixx firmado por Miguel Heras y Tofol Castanyer completaron los 90' de este Territorio Trail:



Disponible en Ivoox e Itunes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario