En La Repisa. 42 horas de angustia.


Imagina que un fin de semana cualquier tomas la salida de una carrera. Imagina que el trazado es bastante técnico. Imagina que parte del recorrido es nocturno. Imagina que pisas mal, caes por un barranco y pasan 42 horas sin que nadie sepa dónde estás hasta que eres rescatado. 
"El sábado 11 de septiembre a las 23.30 equivoqué un camino, caí por un barranco y quedé milagrosamente detenido en una cornisa de no más de medio metro de ancho, sostenido por un pequeño arbolito de un metro de altura. Para abajo y a los costados, 150 metros de vacío. Para arriba, una pared de más de tres metros de alto, inaccesible para trepar. El único pedazo de montaña que podía sostenerme lo hizo, una caricia de Dios en ese momento dramático. Me encontraba compitiendo en la "Half Misión" una carrera de aventura de 80 kilómetros que recorría todo el Cerro Champaqui, en San Javier, Córdoba (Argentina) y estaba atorado en un lugar imposible de salir por mis propios medios. Sólo me quedaba rezar y aguardar la ayuda, sabiendo de la angustia que estarían sintiendo mis seres queridos al notar mi ausencia al final de la competencia."
Estas con las palabras con las que Cristian Gorbea inicia el relato de lo que le sucedió en el 2010. Casi dos días atrapado en una pequeña cornisa natural que le salvó, casi seguro, de la muerte.


"En La Repisa" es un documental, de treinta minutos de duración, que narra la brutal experiencia de Cristian Gorbea durante aquellas 42 horas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario