Mochila Oxsitis Hydragon 10l Bottle. Análisis, test y opinión personal.


OXSITIS HYDRAGON 10l BOTTLE
SESIONES TEST: 5
KILOMETROS TEST: 114
TERRENO TEST: Montaña, sendas, bosque. UT Collserola.


En junio pasado hicimos por aquí la prueba de la mochila Oxsitis Hydragon 10, que en lineas generales salió bastante bien parada, con alguna cosita mejorable pero notable en general. Ahora tenemos su evolución, la Hydragon 10l Bottle que, aunque no siempre es así, ha mejorado a su antecesora.

Comenzando por lo fácil, no muy útil, pero también interesante al fin y al cabo. El diseño. Mochila guapa donde las haya. Personalmente me gustan los colores vivos en el material. Huyamos de los negros y los grises. Hay color más allá de los oscuros y no nos importa que se manchen las prendas, que para eso tenemos lavadoras. 



Hablemos de cosas técnicas. Esta mochila se parece poco a su antecesora, lo que para mi es bueno, porque significa que se ha innovado e investigado para mejorarla. Para empezar, se ha subsanado el principal problema que le encontré a la anterior, que es el ajuste superior. En la primera versión no se podía regular, por lo que era muy importante acertar con la talla o no había manera de ajustarla bien. Podíamos jugar con el regulador inferior, pero era una jodienda. Punto positivo. La parte baja utiliza un sistema de velcros a la altura de la cadera. En movimiento el ajuste es bastante bueno.



La distribución en los tirantes delanteros, muy anchos lo que la hace confortable, también se ha modificado. Dos bolsillos con bastantes capacidad que pasan a la parte superior y dos compartimentos para bidones debajo, a la altura de las costillas. Para los que, como yo, no los utilizamos nos pueden servir para llevar más cosas. Bidones que tendremos que sacar para utilizarlos. 

También tenemos la opción de utilizar la bolsa camel, mi opción aunque no con la que viene de serie, demasiado grande con dos litros de capacidad. Lleva también una bolsa térmica para mantener el líquido fresco.

La distribución trasera es de dos grandes compartimentos. El más pegado a la espalda contiene la bolsa de hidratación. Si utilizas bidones queda a tu disposición pero incluso llevando una bolsa de un litro hay capacidad para llevar material. Recordemos que la capacidad de la mochila es de 10l. El segundo compartimento, el exterior, contiene la manta térmica de supervivencia que viene con la mochila más una serie de compartimentos. En mi opinión tiene el mismo error que la primera versión, que no es otro que la cremallera vertical. Este sistema te obliga, sí o sí, a apoyar la mochila en un lugar plano para abrirla y sacar/meter lo que necesites, puesto que si la mantienes en vertical es fácil que se desparrame todo. Una cremallera alta y horizontal sería más útil y perderíamos menos tiempo cuando utilizáramos ese bolsillo.

Y para terminar, el sistema de sujección de los bastones. Este era uno de los puntos fuertes del modelo antiguo. Se sujetaban en la espalda y no se canteaban. Ahora pasan a llevarse en la parte baja de los tirantes, junto a los portabidones. ¿Mejor o peor? Bueno, a mi el sistema trasero me gustaba mucho. Vale que tenías que para y quitarte la mochila para coger y dejar bastones, pero no se canteaban. Ahora, delante, en principio no te tienes ni que parar, pero debes llevarlos muy bien encajados y en la medida correcta para que ni se muevan ni molesten en los brazos al correr. De todas formas, es un punto a pulir por mi parte, que siempre he sido un poco zote para estas cosas.

Resumiendo, una buena mochila en general. Bien de diseño, de capacidad y de comportamiento en acción. 10 litros quizás excesivos para carreras cortas y que nos puede inducir a meter más cosas de las que necesitemos. Como talón de aquiles, su precio. 140 EU en la web de Oxsitis. La mochila mola, el diseño es espectacular, pero unos eurillos menos les vendrían muy bien para dar el salto definitivo al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario