El documental del récord de Fernanda Maciel en Gran Paradiso

El fin de semana pasado, seis meses después del grave accidente de escalada que sufrió, Fernanda Maciel volvía a la competición en la prueba vertical de la Limone Extreme. El punto de inflexión de una recuperación lenta que marcha por buen camino.

Unos meses antes de su accidente, en agosto de 2020, Fernanda Maciel completaba un impresionante doblete de montañismo en los Alpes. En un solo día, estableció un nuevo FKT (Fastest Known Time) femenino en el Gran Paradiso en Italia y luego escaló el icónico Matterhorn.La brasileña, que sufrió congelaciones en los ojos en un accidente en el Matterhorn hace tres años y también perdió a su compañera de piso en un accidente allí el año pasado, superó sus miedos para completar la hazaña solo un día antes de que un deslizamiento de tierra atrapara a 25 escaladores.


Escalando sin cuerda en solitario, Maciel alcanzó la cima de 4.061 m del Gran Paradiso en solo dos horas y 40 minutos, completando la ruta circulas en solo cuatro horas y tres minutos para establercer el récord femenino. Luego se trasladó a Cervinia, en Italia, y escaló la cumbre del Matterhorn de 4.478 m en una ruta de dificultad IV.

El récord fue filmado por Red Bull. Veinte minutos de documental, como todo lo de la factoría del toro, espectacular:





No hay comentarios:

Publicar un comentario