Un verano de trail en Aragón Radio y Aragón Deporte

En la primavera pasada pusimos en marcha un proyecto en la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión para dar visibilidad y acercar el trailrunning y las carreras por montaña a la audiencia de Aragón Radio y Aragón TV. Una serie de retransmisiones transmedia, que se pudieran seguir en radio, televisión y web. Una apuesta importante por nuestro deporte que debía llevarnos a las cuatro pruebas más importantes que se organizan en Aragón: Gran Trail Aneto Posets, Trail Valle de Tena, Canfranc - Canfranc y Ultra trail Guara Somontano.

Un viaje que comenzaba a finales de mayo en la primera edición de la Perimetrail de Arguis, carrera que se disputaba por primera vez tras tener que suspenderse en 2020 y que debía servir como banco de pruebas para el resto de retransmisiones, que seguirían el mismo patrón: emisión en directo de Territorio Trail desde la carrera más un especial Kilómetro y Resultado de duración variable.

En Arguis, salvo el tiempo, todo acompañó. Una primera edición con participación de muy alta calidad y un seguimiento en TV, streaming y radio que arrojó excelentes datos de audiencia. La cosa empezaba bien.

Benasque y el Gran Trail Aneto Posets era la segunda parada. Una cita fija en el calendario de Territorio Trail y el programa con muchas horas de retransmisión en directo y pocas para dormir y descansar. La carrera, con la que tradicionalmente cerramos la temporada de Territorio Trail, aunque condicionada por las restricciones, fue un éxito y la retransmisión transmedia también.


Tras las vacaciones llegaba la gran fecha del ultratrail mundial, el Ultra Trail Mont Blanc, en el que siempre echamos el resto. Este año sería diferente, ya que salíamos de la "zona de confort" de los estudios para llevar el Kilómetro y Resultado a Panticosa y retransmitir, por vez primera, dos carreras simultáneamente: el UTMB y el Trail Valle de Tena, en un día en el que todo salió perfecto.

A primeros de septiembre llegaba a España la Copa del Mundo de la WMRA y Territorio Trail no podía faltar. La Canfranc - Canfranc era la anfitriona. Una prueba que, en todos nuestros años de vida, no habíamos tenido la oportunidad de cubrir. No salió todo lo bien que hubiésemos querido, los problemas técnicos fueron una constante todo el día, pero a pesar de todo pudimos salvar los muebles.

El fin de semana pasado terminábamos nuestro verano de trail en Alquézar, en la Ultra Trail Guara Somontano. Otras cuatro horas de retransmisión en la carrera que, por horarios, resulta más cómoda de retransmitir, con la entrada de casi todos los ganadores durante el streaming.

Arguis, Benasque, Panticosa, Canfranc y Alquézar. Cinco retransmisiones que han acercado el trailrunning al gran público. Una apuesta de la CARTV que ojalá tenga continuidad en próximas temporadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario