El año de las cien millas

Pensar en carreras este 2021 es, como poco, osado. Hacer planes en este 2021 es, también, necesario para una buena higiene mental. Tener objetivos potentes, una buena forma de mantener la motivación en épocas complicadas.

Han pasado muchos años desde mi última participación en una cien millas. Tantos como ocho, desde aquel 2013 que me llevó a Colorado y, sinceramente, ni se me pasaba por la cabeza ponerme otra vez en la línea de salida de una prueba de 100 millas. Demasiadas experiencias negativas y bastantes cosas que no salían como se planeaban a pesar de entrenar bien.

Y de repente, cuando ya pensaba que no había nada que me motivara, aparece en el horizonte una carrera que me atrae, la posibilidad de participar y la motivación de enfrentarme de nuevo a un reto en el que las posibilidades de éxito están a la par que las de fracasar.

Falta mucho hasta noviembre, muchos meses por delante, lo que dadas las circunstancias actuales es bueno, porque es tiempo para que la vida vuelva a cierta normalidad. 

Hasta entonces tiempo para entrenar, para amueblar bien la cabeza y para que todo esté bien alrededor, que significará que esté en la línea de salida. Todo lo que venga desde entonces será un regalo.

El Privilegio 100 Millas se disputará del 19 al 21 de noviembre. Será la primera edición de la prueba, que debía haberse celebrado en noviembre pasado, con 100 dorsales disponibles.




1 comentario:

  1. J.Luis "Fonta" Fontaneda2/2/21, 15:14

    Sin intención de meter el dedo en la llaga, los posts sobre el petit drama de tu "participación" en la Leadville 100 seguramente han sido el contenido sobre trail más interesante que jamás se ha publicado en este blog. Porque crónicas épicas las podemos leer en cien mil sitios. Pero aquel testimonio tuyo tan verídico, tan personal, sobre la manera en que la prueba te superaba mentalmente antes de afrontarla me parece que ni lo había visto ni he vuelto a verlo en ninguna parte. Real como la vida misma. Perdóname por esta opinión: aunque después has tocado diversos temas, muchos de ellos bastante interesantes, considero que durante aquellos días alcanzaste tu cima como bloguero sobre ultra trail running. Como aquello, nada.

    ResponderEliminar