No matemos al mensajero

Ayer a mediodía saltaba la notica. Ian Corless publicaba en su web que el próximo objetivo de Kilian Jornet sería asaltar el récord mundial de las 24 horas en pista. La fecha, el 8 de noviembre. Como cualquier noticia en la que Kilian Jornet es el protagonista, rápidamente corrió como la pólvora y una gran número de medios se hicieron eco del artículo de Ian Corless. Entre ellos, también, Territorio Trail Media

Sin embargo, a última hora de la tarde, Kilian Jornet echaba por tierra la perspectiva de posar nuestros ojos en Noruega el 8 de noviembre, afirmando que la participación estaba descartada debido a unas molestias que arrastra en el tibial. En cualquier caso, dejaba la puerta abierta a un intento futuro.

En 2020, en tiempos de internet, de redes sociales y de inmediatez de la información, la noticia de Kilian y las 24 horas se hizo viral en horas. Bien es cierto que impulsada por la reputación de quien lo publicó. Y es que hablar de Ian Corless es hacerlo de uno de los fotógrafos y medios de referencia en el mundo del trailrunning, avalado por una trayectoria de bastantes años a sus espaldas y, por qué no decirlo también, con una estrecha relación con Kilian Jornet. De hecho, Corless estuvo con Jornet durante su participación en el 10k de Hytteplanmila y probablemente fue de allí de donde nació la noticia.

Pic: Ian Corless

Honestamente, creo que nadie en su sano juicio puede dudar que una noticia sobre Kilian Jornet que venga de Ian Corless no está fundamentada o que se lance a la piscina si no hay agua. La prueba más palpable de ello es que la casi totalidad de medios, con las lamentables excepciones de siembre, citaron la fuente. 

No matemos al mensajero ni a los mensajeros. No juzguemos a alguien de contrastada trayectoria ni a los que, dando por buena una noticia que procedía de una medio 100% fiable, se hicieron eco de ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario