Los Valles Occidentales a vista de pájaro


Los Valles Occidentales, en el Pirineo Aragonés, es probablemente una de las zonas más desconocidas de la cordillera. Con las localidades de Ansó y Hecho como núcleos más destacados la zona, y en especial el Parque Natural de los Valles Occidentales ofrece múltiples propuestas para los amantes de la montaña en un entorno, aunque parezca increíble en estos tiempos, todavía sin masificar.

Con una altitud que oscila entre los 900 metros en la cota más baja de los Valles y los 2.670 metros de la cima del Bisaurín, que aparece como gran dominador, el parque ocupa poco más de 27000 hectáreas en las que se encuentran los valles de cinco ríos: Vera, Osía, Lubierre, Subordán y Estarrún. Desde senderismo a rutas de alta montaña, las propuestas de la zona son inmensas, todo ello entre inmensos bosques propios de su clima de influencia atlántica. Un paraíso para aquellos a los que nos apasiona la montaña pero también para los que nos gusta correr por ella.
.
La Marcha de los Tres Ibones, la Carrera por Montaña Boca del Infierno o la Marcha Senderista Lizara son tres opciones para descubrir la zona con un dorsal. La Senda de Camille es una travesía de alta montaña que une los refugios de la zona y que se puede realizar tanto andando por etapas como en su versión "Correcamille", para los trailrunners.



Con motivo del décimo aniversario de Protolocus, que se celebró en Siresa, se realizó un video de la zona de los Valles Occidentales que muestra zona en todo su esplendor.

Este es el resultado:





No hay comentarios:

Publicar un comentario