El GR20 de Rory Bosio


La Grand Randonée, el GR20, es el sendero de gran recorrido más conocido de Córcega. Con más de 180 kilómetros de longitud atraviesa la isla mediterránea de noreste a sudeste, acumulando más de 20.000 metros de desnivel. En el año 2016 François D'Haene estableció el récord en el sendero, parando el reloj en 31h06', unas dos horas menos que Kilian Jornet en 2009. Se trata de una de las rutas más conocidas de Europa y también fuera de nuestro continente, por lo que tiene cierto halo también en Norteamérica. 

Rory Bosio, la dos veces ganadora del UTMB, llevaba ya unos años pensando en realizar un sendero de gran recorrido en Europa. Una de las opciones, a realizar el otoño del 2017, fue nuestra senda pirenaica GR11, aunque finalmente la descartó, siendo el elegido el GR20 corso.


50 horas fue el tiempo invertido por Rory Bosio. Más de dos días de camino que fueron bastante más complicados de lo previsto, en los que los momentos malos fueron mayoría pero en los que, como es habitual en ella, no llegó a perder su sonrisa.

El GR20 de Rory Bosio está resumido en este video de quince minutos de duración en el que se puede apreciar con detalle cómo fueron esas cincuenta horas atravesando Córcega:





No hay comentarios:

Publicar un comentario